/ jueves 13 de mayo de 2021

Chedraui compra la minorista Smart & Final de EU por 620 mdd

El Grupo mexicano explicó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores que estima que la transacción se cierre en el segundo o tercer trimestre de 2021

Grupo Comercial Chedraui, a través de su subsidiaria Bodega Latina Corporation, adquirió a la minorista estadounidense Smart & Final Holding por 620 millones de dólares, incluyendo la absorción de deuda.

El Grupo mexicano explicó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores que estima que la transacción se cierre en el segundo o tercer trimestre de 2021.

Smart & Final, explicó la empresa, es un club que ofrece comestibles en presentaciones de tamaños tradicionales y tipo club, sin pago de una membresía.

La compañía, con sede en California, opera más de 250 tiendas bajo dos marcas: Smart & Final y Final Extra!, en California, Arizona y Nevada. Opera también 16 tiendas adicionales en el noroeste de México a través de una empresa conjunta.

Las tiendas de Smart & Final atienden tanto a clientes particulares como de negocios, lo que representa aproximadamente el 70 y el 30 por ciento de las vetas, respectivamente, expuso.

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"Después de concretar la operación, Smart & Final funcionará como una unidad operativa separada dentro de Grupo Chedraui, con una integración limitada", refirió la compañía.

La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales y aprobaciones regulatorias de México y Estados Unidos.

Grupo Comercial Chedraui, a través de su subsidiaria Bodega Latina Corporation, adquirió a la minorista estadounidense Smart & Final Holding por 620 millones de dólares, incluyendo la absorción de deuda.

El Grupo mexicano explicó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores que estima que la transacción se cierre en el segundo o tercer trimestre de 2021.

Smart & Final, explicó la empresa, es un club que ofrece comestibles en presentaciones de tamaños tradicionales y tipo club, sin pago de una membresía.

La compañía, con sede en California, opera más de 250 tiendas bajo dos marcas: Smart & Final y Final Extra!, en California, Arizona y Nevada. Opera también 16 tiendas adicionales en el noroeste de México a través de una empresa conjunta.

Las tiendas de Smart & Final atienden tanto a clientes particulares como de negocios, lo que representa aproximadamente el 70 y el 30 por ciento de las vetas, respectivamente, expuso.

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"Después de concretar la operación, Smart & Final funcionará como una unidad operativa separada dentro de Grupo Chedraui, con una integración limitada", refirió la compañía.

La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales y aprobaciones regulatorias de México y Estados Unidos.

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