Grupo Comercial Chedraui, a través de su subsidiaria Bodega Latina Corporation, adquirió a la minorista estadounidense Smart & Final Holding por 620 millones de dólares, incluyendo la absorción de deuda.
El Grupo mexicano explicó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores que estima que la transacción se cierre en el segundo o tercer trimestre de 2021.
Smart & Final, explicó la empresa, es un club que ofrece comestibles en presentaciones de tamaños tradicionales y tipo club, sin pago de una membresía.
La compañía, con sede en California, opera más de 250 tiendas bajo dos marcas: Smart & Final y Final Extra!, en California, Arizona y Nevada. Opera también 16 tiendas adicionales en el noroeste de México a través de una empresa conjunta.
Las tiendas de Smart & Final atienden tanto a clientes particulares como de negocios, lo que representa aproximadamente el 70 y el 30 por ciento de las vetas, respectivamente, expuso.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
"Después de concretar la operación, Smart & Final funcionará como una unidad operativa separada dentro de Grupo Chedraui, con una integración limitada", refirió la compañía.
La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales y aprobaciones regulatorias de México y Estados Unidos.