La Secretaría de Economía (SE) anunció un convenio con la compañía estadounidense de comercio electrónico Amazon en apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas.
A través de un comunicado difundido la noche de este martes, la secretaria Tatiana Clouthier indicó que busca impulsar la digitalización de las compañías.
Te recomendamos: No sólo en México y Latinoamérica, también en África se consume maíz
"Este convenio establece las bases para impulsar esfuerzos conjuntos de promoción, difusión, comercialización e internacionalización de productos de MiPyMEs mexicanas por medio de Amazon México y contribuir así a su desarrollo y fortalecimiento para una mayor participación en el mercado interno y externo", señaló Economía.
Agregó que dicho convenio cuenta con dos objetivos principales: el primero, impulsar las exportaciones de las empresas para que estas aumenten sus canales de comercialización, llevando sus productos al mercado de Estados Unidos por medio del Programa Global de Amazon.
"Al cierre de 2021, más del 20 por ciento de las y los vendedores mexicanos en Amazon también ofrecen sus productos en el marketplace de Amazon Estados Unidos", informó la secretaría.
El segundo objetivo es integrar empresas artesanales a la categoría Amazon Handmade, la cual cuenta actualmente con más de tres mil artesanos y una selección de más de 160 mil productos hechos a mano en amazon.com.mx.
Añadió que dicha colaboración entre la Secretaría de Economía y Amazon incluirá, como eje transversal, una estrategia de capacitación y acompañamiento integral constante en el proceso de digitalización dirigida a MiPyMEs que quieran aprender a vender a través del comercio electrónico a nivel nacional.
Además, las empresa que ya hayan vendido por internet a nivel nacional y quieran dar el salto a exportar por medio de plataformas de venta en línea con alcance global.
En tercer lugar, para empresas artesanales que estén interesadas en ampliar sus canales de venta que, como ya se mencionó anteriormente, son uno de los sectores prioritarios para la Secretaría de Economía desde un enfoque de inclusión y reducción de desigualdades de la política pública.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por su parte, la titular de la dependencia, Tatiana Clouthier enfatizó que la mejor manera para fomentar la creación de empleos e impulsar la competitividad en México es a través del fortalecimiento de las MiPyMEs y su inserción al comercio exterior, las cuales son parte esencial de nuestra economía al representar el 90 por ciento de las empresas y más del 70 por ciento de los empleos a nivel mundial.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music