/ martes 7 de junio de 2022

Cierra Economía convenio con Amazon en apoyo a MiPyMEs

Clouthier enfatizó que la mejor manera para fomentar la creación de empleos es a través del fortalecimiento de las MiPyMEs y su inserción al comercio exterior

La Secretaría de Economía (SE) anunció un convenio con la compañía estadounidense de comercio electrónico Amazon en apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas.

A través de un comunicado difundido la noche de este martes, la secretaria Tatiana Clouthier indicó que busca impulsar la digitalización de las compañías.

Te recomendamos: No sólo en México y Latinoamérica, también en África se consume maíz

"Este convenio establece las bases para impulsar esfuerzos conjuntos de promoción, difusión, comercialización e internacionalización de productos de MiPyMEs mexicanas por medio de Amazon México y contribuir así a su desarrollo y fortalecimiento para una mayor participación en el mercado interno y externo", señaló Economía.

Agregó que dicho convenio cuenta con dos objetivos principales: el primero, impulsar las exportaciones de las empresas para que estas aumenten sus canales de comercialización, llevando sus productos al mercado de Estados Unidos por medio del Programa Global de Amazon.

"Al cierre de 2021, más del 20 por ciento de las y los vendedores mexicanos en Amazon también ofrecen sus productos en el marketplace de Amazon Estados Unidos", informó la secretaría.

El segundo objetivo es integrar empresas artesanales a la categoría Amazon Handmade, la cual cuenta actualmente con más de tres mil artesanos y una selección de más de 160 mil productos hechos a mano en amazon.com.mx.

Añadió que dicha colaboración entre la Secretaría de Economía y Amazon incluirá, como eje transversal, una estrategia de capacitación y acompañamiento integral constante en el proceso de digitalización dirigida a MiPyMEs que quieran aprender a vender a través del comercio electrónico a nivel nacional.

Además, las empresa que ya hayan vendido por internet a nivel nacional y quieran dar el salto a exportar por medio de plataformas de venta en línea con alcance global.

En tercer lugar, para empresas artesanales que estén interesadas en ampliar sus canales de venta que, como ya se mencionó anteriormente, son uno de los sectores prioritarios para la Secretaría de Economía desde un enfoque de inclusión y reducción de desigualdades de la política pública.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Por su parte, la titular de la dependencia, Tatiana Clouthier enfatizó que la mejor manera para fomentar la creación de empleos e impulsar la competitividad en México es a través del fortalecimiento de las MiPyMEs y su inserción al comercio exterior, las cuales son parte esencial de nuestra economía al representar el 90 por ciento de las empresas y más del 70 por ciento de los empleos a nivel mundial.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

La Secretaría de Economía (SE) anunció un convenio con la compañía estadounidense de comercio electrónico Amazon en apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas.

A través de un comunicado difundido la noche de este martes, la secretaria Tatiana Clouthier indicó que busca impulsar la digitalización de las compañías.

Te recomendamos: No sólo en México y Latinoamérica, también en África se consume maíz

"Este convenio establece las bases para impulsar esfuerzos conjuntos de promoción, difusión, comercialización e internacionalización de productos de MiPyMEs mexicanas por medio de Amazon México y contribuir así a su desarrollo y fortalecimiento para una mayor participación en el mercado interno y externo", señaló Economía.

Agregó que dicho convenio cuenta con dos objetivos principales: el primero, impulsar las exportaciones de las empresas para que estas aumenten sus canales de comercialización, llevando sus productos al mercado de Estados Unidos por medio del Programa Global de Amazon.

"Al cierre de 2021, más del 20 por ciento de las y los vendedores mexicanos en Amazon también ofrecen sus productos en el marketplace de Amazon Estados Unidos", informó la secretaría.

El segundo objetivo es integrar empresas artesanales a la categoría Amazon Handmade, la cual cuenta actualmente con más de tres mil artesanos y una selección de más de 160 mil productos hechos a mano en amazon.com.mx.

Añadió que dicha colaboración entre la Secretaría de Economía y Amazon incluirá, como eje transversal, una estrategia de capacitación y acompañamiento integral constante en el proceso de digitalización dirigida a MiPyMEs que quieran aprender a vender a través del comercio electrónico a nivel nacional.

Además, las empresa que ya hayan vendido por internet a nivel nacional y quieran dar el salto a exportar por medio de plataformas de venta en línea con alcance global.

En tercer lugar, para empresas artesanales que estén interesadas en ampliar sus canales de venta que, como ya se mencionó anteriormente, son uno de los sectores prioritarios para la Secretaría de Economía desde un enfoque de inclusión y reducción de desigualdades de la política pública.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Por su parte, la titular de la dependencia, Tatiana Clouthier enfatizó que la mejor manera para fomentar la creación de empleos e impulsar la competitividad en México es a través del fortalecimiento de las MiPyMEs y su inserción al comercio exterior, las cuales son parte esencial de nuestra economía al representar el 90 por ciento de las empresas y más del 70 por ciento de los empleos a nivel mundial.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Metrópoli

CDMX invertirá hasta 2.5 millones de pesos en cada escuela de la capital para mejorarlas

Clara Brugada, jefa de gobierno de CDMX, informó que las primeras escuelas en recibir la inversión serán las que presenten más problemas

México

Álvarez Máynez levanta la mano para ser el próximo líder de Movimiento Ciudadano

La experiencia de Álvarez Máynez lo colocan como el favorito dentro del proceso en el que podría competir con Laura Ballesteros, Luis Donaldo Colosio Riojas y Patricia Mercado

México

Suman más de mil homicidios en fines de semana del sexenio de Sheinbaum

Entre los casos destancan el multihomicidio ocurrido en el bar ‘Bling Bling' de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, y el suscitado en el bar de Los Cantaritos, en Querétaro

República

Hallan sin vida a empresario desaparecido en Aguascalientes; detienen a presunto responsable

Agentes ministeriales localizaron el cuerpo enterrado en una nave del Parque Industrial del Valle de Aguascalientes (PIVA)

Metrópoli

Juez dicta prisión preventiva a dos presuntos implicados en el ataque al bar "Bling Bling"

Un juez del Poder Judicial del Estado de México dictó prisión preventiva justificada a Juan Carlos “N” y a Óscar “N”, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa

Finanzas

Profeco recupera 1.2 millones de pesos por quejas del Buen Fin 2024

La Profeco resolvió 208 quejas, y logró recuperar dinero a favor de los consumidores que reportaron irregularidades en las compras de productos o servicios