El confinamiento y el cierre de negocios derivados del brote de Covid-19 en el país llevaron al cierre de 490 sucursales de bancos, según informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
De acuerdo con el reporte Panorama anual de inclusión financiera 2020, el número de sucursales en operación pasó de 13 mil 449 en marzo a 12 mil 959 al cierre de junio.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
El documento indica que debido a las medidas de Sana Distancia, en abril cerraron temporalmente dos mil 114 sucursales, en mayo tres mil 11 y en junio dos mil una.
Pero al cierre del primer semestre el número de unidades en operación se redujo en 3.6 por ciento.
Esta situación llevó al cierre de 760 cajeros automáticos, por lo que al cierre del primer semestre 75 mil 16 equipos en operación.
Por el contrario, entre marzo y junio el número de corresponsales bancarios aumentó en 180, para cerrar el primer semestre en 49 mil 113.
“El principal comercio que fungió como corresponsal fue la cadena de tiendas Oxxo, y el mayor administrador de corresponsales fue la Red Yastás. Las operaciones que se realizaron con mayor frecuencia en corresponsales fueron los depósitos”, indicó el reporte.
Las terminales punto de venta también se incrementaron, en 41 mil 500, para cerrar la primera mitad del año en 1.4 millones.
El reporte de la CNBV señaló que mientras el número de cuentas de captación de la banca subió creció de 105.2 a 105.8 millones, los créditos bancarios disminuyeron de 55.9 a 52 millones.
Te recomendamos el podcast ⬇️