Citi y Compartamos Banco otorgarán 70 millones de dólares en préstamos a pequeñas empresas de mujeres mexicanas, como parte de una serie de apoyos ante la pandemia del Covid-19.
Una parte de estos financiamientos se destinarán a las regiones menos desarrolladas del país como Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Puebla. En total, se prevé que más de 135 mil pequeñas empresas sean beneficiadas, de las cuales 9 de cada 10 son de mujeres.
El acuerdo fue posible por una colaboración de Citi con la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional (DFC) de los Estados Unidos y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).
La alianza comprende 50 millones de dólares de JICA y 20 millones más por parte de la subsidiaria de Citi en México, Citibanamex, que forman parte del Programa Global de Financiamiento Inclusivo.
“Dado que la pandemia del coronavirus continúa generando volatilidad en todo el país, es esencial respaldar servicios financieros sostenibles e inclusivos para ayudar a las pequeñas empresas y familias en México a recuperarse económicamente”, comentó Manuel Romo, director general de Citibanamex.
El Banco Mundial estima que en México, aproximadamente un tercio de las personas de 15 años o mayores tiene una cuenta bancaria y sólo una quinta parte de las personas de bajos ingresos está bancarizada.
Además, existen cerca de cuatro millones de pequeñas empresas que representan el 47 por ciento del empleo en el sector privado.
➡ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Te recomendamos el podcast ⬇️