Citibanamex redujo su tasa de interés en créditos hipotecarios de un máximo de 10.25 a rangos de entre 9.40 y 10.8%, con miras a incrementar en 20% su cartera de clientes en este ramo durante 2019.
El director ejecutivo de Crédito Hipotecario de Citibanamex, Ricardo García, explicó que el crédito hipotecario no es sólo una transacción sino una decisión de vida que acompaña "a nuestros clientes en la parte más importante que es su patrimonio".
De acuerdo con el directivo, hace dos semanas Citibanamex bajó sus tasas de interés en esos créditos, para ubicarlas entre 9.40 y hasta 10.8%, cuando anteriormente eran de 10.25%.
"Estamos cambiando la tendencia que se había dado en los últimos 18 meses, en donde lo que habíamos visto era más hacia el sentido de la alza en las tasas de interés. Entonces, encontramos la oportunidad de decir: mandemos un mensaje al mercado, por supuesto mandemos un mensaje a nuestros clientes y fue así que ajustamos nuestras tasas de interés", señaló.
"Hoy -dijo-, tenemos en nuestra hipoteca perfiles, tasas de interés que parten desde el 9.40 hasta 10.8%".
Explicó que este banco asigna la tasa de interés en función del perfil e historial crediticio del cliente y del enganche, de tal forma que a quienes tienen un mejor enganche e historial se les otorga una buena tasa.
Con esa medida se pretende maximizar el número de personas que puedan acceder a un crédito. De hecho, actualmente Citibanamex tiene 12 mil hipotecas y para 2019 aspira aumentar esta cartera en 20%, según el ejecutivo.
Comentó que esa cantidad de hipotecas representan préstamos por alrededor de 12 mil millones de pesos.