En medio de la incertidumbre y recuento de los daños causados por la crisis ocasionada por el Covid-19 y con la estimación de que la volatilidad siga y que no ceda en el corto plazo, BlackRock y Citibanamex pusieron en marcha un nuevo fondo de sustentabilidad específico para inversionistas mexicanos en el que se puede invertir en cualquier momento.
En conferencia de prensa, Alejandro Martínez, director de estrategia y producto para banca patrimonial y privada de Citibanamex, apuntó que la actual crisis derivó de un evento de salud, en donde “siguen muchos temas abiertos” y prevalece la incertidumbre hacia el mediano plazo.
“Nuestra expectativa es que la volatilidad siga y no esperamos que en el corto plazo vaya a ceder. Es difícil, muy complicado saber cuándo es el punto más álgido o cuando tocas fondo en algún caso, desde el punto de vista económico”, subrayó Martínez.
Enfatizó que independientemente de que la volatilidad se mantenga, “una estrategia multiactivos como la que estamos presentando, que además de temas sustentables tiene herramientas para que las empresas sean exitosas en el largo plazo, lo que nos dice, es que cuando tienes un enfoque de repartir e invertir de manera adecuada el patrimonio en diferentes clases de activo, el momento de invertir es cualquiera”, aseguró Alejandro Martínez.
Samantha Ricciardi, directora general de BlackRock México apuntó que de cinco mil 600 portafolios de inversión con los que cuenta, el 70 por ciento ya tiene el componente de sustentabilidad y al final de 2020 esperan tener el 100 de sus proyectos con esta línea.
La representante de BlackRock señaló que hasta el año 2018, el 92 por ciento de las empresas estadounidenses que optaron por este tipo de inversiones tenían 2.2 por ciento anualizado por encima de las que no.
BlackRock, la empresa de gestión de inversiones estadounidense con sede en Nueva York, informó que en 2020 tienen 40 mil 500 millones de dólares en inversiones sustentables, 41 por ciento más que en 2019.
El método con el que trabaja BlackRock se basa en los criterios ESG (Environmental, Social and Governance) por sus siglas en inglés, donde el interés por preservar el medio ambiente, la atracción y retención de clientes y una compañía basada en un gobierno corporativo son factores clave en las decisiones financieras.
Te recomendamos el podcast ⬇️