Los negocios de Grupo Televisa de fútbol, el Estadio Azteca, juegos y sorteos así como su editorial, serán separados y cotizarán en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo una nueva sociedad.
Este jueves, la empresa de Emilio Azcárraga Jean informó al mercado bursátil que sus accionistas aprobaron un plan para desincorporar sus otros negocios.
Te podría interesar: Bimbo obtiene ganancias récord en el primer trimestre de 2023
“Se informa que la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas aprobó una escisión de la Sociedad para separar algunos negocios del segmento de Otros Negocios, incluyendo las operaciones de futbol, el Estadio Azteca, juegos y sorteos, y editorial, publicación y distribución de revistas”, dice el documento.
Una vez que surta efecto la escición, dice el comunicado enviado a la BMV, se creará una nueva sociedad controladora de dichos negocios, la cual será enlistada en el mercado nacional.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La operación, añadió la compañía, está sujeta a diversas condiciones, como el cumplimiento de la legislación aplicable, y la obtención de todas las autorizaciones corporativas y reglamentarias necesarias.
La información se da a conocer luego de que en octubre Televisa dio a conocer un plan para separar de su negocio sus operaciones de futbol, sorteos y la publicación de revistas.