Coca Cola FEMSA regresará a Puente de Ixtla, Morelos, debido a que ya hay condiciones para ello. Se espera que la próxima semana haya una respuesta positiva, explicó el comandante de la 24va Zona Militar, José Luis Bucio Quiroz.
En entrevista para El Sol de Cuernavaca, Bucio Quiroz indicó que la seguridad será reforzada con la presencia del Ejército y la Guardia Nacional. Sin embargo, aclaró que ninguna autoridad federal dio acompañamiento a la empresa para que retirara sus camiones y productos para trasladarlos a Cuernavaca.
"Primero que todo tenemos que aclarar que ni el Ejército, ni la Guardia Nacional nunca los acompañamos para salir, al contrario queremos que se queden y regresen. Las condiciones ya están dadas, ya se establecieron coordinaciones con diferentes autoridades y seguramente la semana que entra ya van a estar por ahí", dijom
Por su parte, la gobernadora electa de Morelos, Margarita González Saravia, aseguró que la suspensión de actividades de la empresa es temporal y que FEMSA no planea retirarse de Morelos.
Mencionó que las autoridades locales y federales trabajan para atender la situación de seguridad, aunque admitió que los delincuentes podrían estar aprovechando “el vacío” que existe por la transición en el Gobierno del Estado.
Señaló que el tema se atenderá con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el acompañamiento de las fuerzas federales.
Hasta el momento la empresa no se ha pronunciado luego de esta determinación.
Coca Cola suspendió sus operaciones en la zona sur de Morelos tras el secuestro de cuatro de sus choferes y el robo de mercancía.
La Fiscalía General del Estado ya investiga el caso, que podría estar relacionado con un grupo criminal de Guerrero, según patrones de operación observados en la región.
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló en su conferencia de prensa del viernes que la empresa FEMSA nunca solicitó apoyo del gobierno antes de tomar la decisión.