/ lunes 23 de noviembre de 2020

Cofece investiga a Walmart por presuntas prácticas monopólicas

La empresa informó que la pesquisa que comenzó la Comisión Federal de Competencia Económica es de oficio

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) inició una investigación en contra de Walmart de México por presuntas prácticas monopólicas en el país.

De acuerdo con un comunicado de la cadena de autoservicio, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las indagaciones serán por tener un monopolio en el mercado de abastecimiento y distribución al mayoreo de bienes de consumo, incluyendo su comercialización minorista y otros servicios relacionados.

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A inicios de noviembre, la Cofece reveló que Walmart tiene presencia en el 87 por ciento de las áreas de influencia en México, en las cuales está presente en formatos de bodega, supermercado e hipermercado en cadenas como Bodega Aurrera, Superama o Sam’s Club.

Estos hechos, según el organismo, afectan en el precio de los productos al consumidor porque no existe una competencia entre varias tiendas del país.

“Walmart de México está confiado que su actuar siempre se ha apegado a la legislación aplicable y que su participación en el mercado mexicano siempre ha resultado en precios más bajos para el consumidor, particularmente beneficiando las familias mexicanas de más bajos ingresos y en zonas remotas del país que no han sido atendidas por otros”, dijo la empresa.

Agregó que colaborarán con las autoridades correspondientes para demostrar que han en todo momento ejercieron sus derechos.

Según la Cofece, promover mejores políticas regulatorias y condiciones de mercado para los participantes generará un mayor bienestar para la sociedad en general.





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La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) inició una investigación en contra de Walmart de México por presuntas prácticas monopólicas en el país.

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Estos hechos, según el organismo, afectan en el precio de los productos al consumidor porque no existe una competencia entre varias tiendas del país.

“Walmart de México está confiado que su actuar siempre se ha apegado a la legislación aplicable y que su participación en el mercado mexicano siempre ha resultado en precios más bajos para el consumidor, particularmente beneficiando las familias mexicanas de más bajos ingresos y en zonas remotas del país que no han sido atendidas por otros”, dijo la empresa.

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Según la Cofece, promover mejores políticas regulatorias y condiciones de mercado para los participantes generará un mayor bienestar para la sociedad en general.





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