La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) multó a AT&T y Warner Bros con 51 millones de pesos por omitir la notificación de la concentración de sus negocios.
El organismo antimonopolios señaló que la penalización obedece a que las empresas realizaron una fusión internacional, que incluyó sus negocios en México, antes de que la Cofece emitiera su autorización.
En abril pasado, AT&T completó la adquisición de Discovery para crear a un nuevo gigante de contenidos de streaming.
“La sanción está relacionada con una operación internacional en la que originalmente se planteó la adquisición por parte de Discovery, Inc., del negocio de AT&T conocido como Warnermedia, incluido el negocio mexicano, así como la compra por parte de los accionistas de AT&T del 71 por ciento de las acciones de la empresa resultante de la transacción, que sería renombrada como Warner Bros. Discovery, Inc”, explicó la Cofece.
La fusión, añadió el regulador, rebasó los umbrales establecidos en la Ley Federal de Competencia Económica por lo que la autoridad debió ser notificada para analizar la operación, lo cual, dijo, no aconteció.
La Cofece señaló que una vez notificados los agentes económicos sancionados tienen el derecho de acudir al Poder Judicial de la Federación para que sea revisada la legalidad de la sanción económica.