Como parte de su plan anual de financiamiento, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), colocó un par de bonos por un monto total de 20 mil millones de pesos en el mercado de deuda local.
A través de un comunicado, la institución financiera explicó que los recursos serán utilizados para apuntalar los proyectos de la presente administración, al igual que para contribuir al fomento a la inversión en infraestructura y fortalecer las finanzas públicas de los estados.
Te recomendamos: Tasa de interés frenará demanda de crédito en segundo semestre: Santander
Según Banobras, uno de los bonos fue colocado por un monto de 12 mil millones de pesos, a un plazo de dos años, mientras que el otro fue por ocho mil millones de pesos a un plazo de 12 años.
Jorge Mendoza Sánchez, director general de Banobras, atribuyó el éxito de esta colocación y la confianza del público inversionista a la solidez del banco y a su desempeño como herramienta financiera del gobierno federal.
“Los recursos obtenidos, a través de estos bonos, se destinarán al financiamiento de proyectos que impulsen el desarrollo de sectores de atención prioritaria y contribuyan a elevar la competitividad y la generación de empleo y bienestar, desde lo municipal hasta lo nacional”, de acuerdo con Mendoza Sánchez.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los bonos se colocaron a través de la plataforma de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), en donde Casa de Bolsa Santander fue el agente colocador y Casa de Bolsa Actinver el colíder de la operación.