El volumen de las ventas de gasolina de FEMSA, a través de Oxxo Gas, cayó 17.3 por ciento en el primer trimestre de este año, comparado con el mismo periodo del año anterior, debido a la estrategia del combate al robo de combustible del gobierno federal.
En su reporte trimestral correspondiente al periodo enero-marzo, la empresa regiomontana detalló que la caída en el volumen también afectó el resultado en el valor del combustible que vendió la división de Combustibles de FEMSA Comercio durante los primeros tres meses, pues alcanzó siete mil 70 millones de pesos, contra siete mil 461 millones de igual periodo de 2018.
La baja fue consecuencia del desabasto en la cadena de suministro de combustibles que impactó algunos de nuestros territorios al principio del trimestre”, detalló la compañía.
En México, FEMSA tiene 540 gasolineras Oxxo Gas, lo que se compara con 467 del primer trimestre de 2018, de las cuales sólo abrió una en los primeros tres meses de este año, según los datos del informe de resultados.
Al considerar todas sus ramas de negocio, las ganancias netas de la empresa alcanzaron dos mil 233 millones de pesos contra 2.3 millones de pesos registrados entre enero y marzo del año anterior.