Los pequeños comerciantes de Tabasco protestaron contra la prohibición de la venta de comida chatarra a menores de edad.
Frente al Palacio de Gobierno, los afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local y la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), presentaron más de 20 mil firmas contra la disposición aprobada en el Congreso estatal.
“Esta prohibición es un obstáculo adicional para poder salir adelante. Bajo un falso pretexto de salud, perderemos nuestras fuentes de empleo”, dijo Cuauhtémoc Rivera, presidente de Anpec.
Los representantes de estas agrupaciones exigieron al gobernador Adán Augusto López equilibrar el mercado y que se busquen las mejores prácticas para cuidar la salud de los tabasqueños sin menosprecio a la actividad económica y comercial.
tanto la Anpec, como la Canaco, capítulo Tabasco, que lidera Víctor Manuel Bustillo Moguel señalaron que son miles de familias las que reclaman el derecho al empleo, y que denunciaron, esta ley no les está garantizando.
En este sentido, los trabajadores de tiendas de abarrotes y confitería e industria de chocolatera, bebidas, panificación, lácteos, entre otras ramas de la industria presentaron este escrito donde manifiestan su inconformidad por este decreto.
Te recomendamos el podcast ⬇️