/ miércoles 27 de enero de 2021

Comercio electrónico creció 81% en 2020: AMVO

El año pasado, el comercio electrónico alcanzó los 316 mil millones de pesos en México

El comercio electrónico creció 81 por ciento durante 2020, debido a la pandemia global que motivó su aceleración, de acuerdo con el último reporte anual de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

Sin embargo, las facilidades de realizar compras en línea no alcanza todavía a las poblaciones con menores recursos, ante la falta de inclusión financiera en toda la población.

▶️ Fed sin cambios, mantiene tasa de interés entre 0 y 0.25%

Según sus niveles socioeconómicas, las poblaciones de la punta de la pirámide son las que mayor participación tienen en el e-commerce, donde las clases alta (AB) y media alta (C+) acaparan el 61 por ciento de las compras realizadas por esta vía.

La comida a domicilio, los artículos de moda y belleza, así como de cuidado personal, son las categorías de productos más preferidos de adquirir por internet, mientras que artículos de farmacia y supermercado ganaron terreno en el canal digital, ante las nuevas necesidades.

El año pasado, el comercio electrónico en México alcanzó los 316 mil millones de pesos, lo cual representa el 9 por ciento de las ventas totales al menudeo.

▶️ Economía reconoce falta de plan de recuperación de largo plazo

La principal razón por la que los mexicanos desconfían de los canales digitales y por lo que no acceden a ellos tiene que ver con la seguridad, como evitar ser parte de un fraude y la desconfianza en proporcionar datos bancarios.

Asimismo, Pierre Claude-Blaise, director general del organismo, detalló que un 32 por ciento de los mexicanos no se anima a realizar compras en línea por no saber cómo se puede pagar en efectivo a través de los medios digitales.

Foto: Especial

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

En contraparte, los usuarios que prefieren las compras en línea lo hacen porque encuentran productos que en las tiendas físicas no estás disponibles, reciben sus compras a domicilio, ahorran tiempo, se evitan las aglomeraciones y porque pueden comparar precios y productos antes de efectuar su pago.

Según los datos de la AMVO, la frecuencia de compra por Internet incrementó durante el confinamiento a una tasa semanal, ya que 50 por ciento de los mexicanos actualmente realiza una compra de productos en línea y 42 por ciento paga por algún servicio en la misma vía.

El comercio electrónico creció 81 por ciento durante 2020, debido a la pandemia global que motivó su aceleración, de acuerdo con el último reporte anual de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

Sin embargo, las facilidades de realizar compras en línea no alcanza todavía a las poblaciones con menores recursos, ante la falta de inclusión financiera en toda la población.

▶️ Fed sin cambios, mantiene tasa de interés entre 0 y 0.25%

Según sus niveles socioeconómicas, las poblaciones de la punta de la pirámide son las que mayor participación tienen en el e-commerce, donde las clases alta (AB) y media alta (C+) acaparan el 61 por ciento de las compras realizadas por esta vía.

La comida a domicilio, los artículos de moda y belleza, así como de cuidado personal, son las categorías de productos más preferidos de adquirir por internet, mientras que artículos de farmacia y supermercado ganaron terreno en el canal digital, ante las nuevas necesidades.

El año pasado, el comercio electrónico en México alcanzó los 316 mil millones de pesos, lo cual representa el 9 por ciento de las ventas totales al menudeo.

▶️ Economía reconoce falta de plan de recuperación de largo plazo

La principal razón por la que los mexicanos desconfían de los canales digitales y por lo que no acceden a ellos tiene que ver con la seguridad, como evitar ser parte de un fraude y la desconfianza en proporcionar datos bancarios.

Asimismo, Pierre Claude-Blaise, director general del organismo, detalló que un 32 por ciento de los mexicanos no se anima a realizar compras en línea por no saber cómo se puede pagar en efectivo a través de los medios digitales.

Foto: Especial

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

En contraparte, los usuarios que prefieren las compras en línea lo hacen porque encuentran productos que en las tiendas físicas no estás disponibles, reciben sus compras a domicilio, ahorran tiempo, se evitan las aglomeraciones y porque pueden comparar precios y productos antes de efectuar su pago.

Según los datos de la AMVO, la frecuencia de compra por Internet incrementó durante el confinamiento a una tasa semanal, ya que 50 por ciento de los mexicanos actualmente realiza una compra de productos en línea y 42 por ciento paga por algún servicio en la misma vía.

México

Cae en EU yerno de "El Mencho", cabecilla del CJNG

Cristian Fernando Gutiérrez Ochoa, yerno del "Mencho", fue detenido por la policía en Riverside, California, el pasado 19 de noviembre, de acuerdo con el Departamento de Justicia

República

Muere el panista Pedro de Legarreta al ser baleado en un asalto en Culiacán, Sinaloa

El PAN hizo público el crimen en contra del militante y exigió justicia por su caso

Mundo

Policía de Brasil presenta cargos contra Bolsonaro por intento de golpe contra Lula

Las acusaciones son resultado de una investigación que comenzó hace casi dos años y está centrada la trama golpista que habría estado destinada a impedir la toma de posesión de Lula el 1 de enero de 2023

Mundo

Matt Gaetz, el polémico nominado de Trump a fiscal general retira su candidatura

"Está claro que mi nominación estaba empezando a convertirse en una distracción innecesaria ...", dijo Gaetz en un comunicado

Mundo

Conflicto en Ucrania cobró aspectos de carácter mundial, afirma Putin

En plena escalada del conflicto, el presidente Putin declaró que Rusia está preparada para cualquier escenario, tanto frente a Ucrania como con Occidente

República

Detienen a 2 involucrados en el caso del bar "Los Cantaritos" en Querétaro

Esta intervención se llevó a cabo derivado de los resultados de los 12 cateos que se han efectuado desde el pasado 9 de noviembre