/ miércoles 27 de enero de 2021

Comercio electrónico creció 81% en 2020: AMVO

El año pasado, el comercio electrónico alcanzó los 316 mil millones de pesos en México

El comercio electrónico creció 81 por ciento durante 2020, debido a la pandemia global que motivó su aceleración, de acuerdo con el último reporte anual de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

Sin embargo, las facilidades de realizar compras en línea no alcanza todavía a las poblaciones con menores recursos, ante la falta de inclusión financiera en toda la población.

▶️ Fed sin cambios, mantiene tasa de interés entre 0 y 0.25%

Según sus niveles socioeconómicas, las poblaciones de la punta de la pirámide son las que mayor participación tienen en el e-commerce, donde las clases alta (AB) y media alta (C+) acaparan el 61 por ciento de las compras realizadas por esta vía.

La comida a domicilio, los artículos de moda y belleza, así como de cuidado personal, son las categorías de productos más preferidos de adquirir por internet, mientras que artículos de farmacia y supermercado ganaron terreno en el canal digital, ante las nuevas necesidades.

El año pasado, el comercio electrónico en México alcanzó los 316 mil millones de pesos, lo cual representa el 9 por ciento de las ventas totales al menudeo.

▶️ Economía reconoce falta de plan de recuperación de largo plazo

La principal razón por la que los mexicanos desconfían de los canales digitales y por lo que no acceden a ellos tiene que ver con la seguridad, como evitar ser parte de un fraude y la desconfianza en proporcionar datos bancarios.

Asimismo, Pierre Claude-Blaise, director general del organismo, detalló que un 32 por ciento de los mexicanos no se anima a realizar compras en línea por no saber cómo se puede pagar en efectivo a través de los medios digitales.

Foto: Especial

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

En contraparte, los usuarios que prefieren las compras en línea lo hacen porque encuentran productos que en las tiendas físicas no estás disponibles, reciben sus compras a domicilio, ahorran tiempo, se evitan las aglomeraciones y porque pueden comparar precios y productos antes de efectuar su pago.

Según los datos de la AMVO, la frecuencia de compra por Internet incrementó durante el confinamiento a una tasa semanal, ya que 50 por ciento de los mexicanos actualmente realiza una compra de productos en línea y 42 por ciento paga por algún servicio en la misma vía.

El comercio electrónico creció 81 por ciento durante 2020, debido a la pandemia global que motivó su aceleración, de acuerdo con el último reporte anual de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

Sin embargo, las facilidades de realizar compras en línea no alcanza todavía a las poblaciones con menores recursos, ante la falta de inclusión financiera en toda la población.

▶️ Fed sin cambios, mantiene tasa de interés entre 0 y 0.25%

Según sus niveles socioeconómicas, las poblaciones de la punta de la pirámide son las que mayor participación tienen en el e-commerce, donde las clases alta (AB) y media alta (C+) acaparan el 61 por ciento de las compras realizadas por esta vía.

La comida a domicilio, los artículos de moda y belleza, así como de cuidado personal, son las categorías de productos más preferidos de adquirir por internet, mientras que artículos de farmacia y supermercado ganaron terreno en el canal digital, ante las nuevas necesidades.

El año pasado, el comercio electrónico en México alcanzó los 316 mil millones de pesos, lo cual representa el 9 por ciento de las ventas totales al menudeo.

▶️ Economía reconoce falta de plan de recuperación de largo plazo

La principal razón por la que los mexicanos desconfían de los canales digitales y por lo que no acceden a ellos tiene que ver con la seguridad, como evitar ser parte de un fraude y la desconfianza en proporcionar datos bancarios.

Asimismo, Pierre Claude-Blaise, director general del organismo, detalló que un 32 por ciento de los mexicanos no se anima a realizar compras en línea por no saber cómo se puede pagar en efectivo a través de los medios digitales.

Foto: Especial

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

En contraparte, los usuarios que prefieren las compras en línea lo hacen porque encuentran productos que en las tiendas físicas no estás disponibles, reciben sus compras a domicilio, ahorran tiempo, se evitan las aglomeraciones y porque pueden comparar precios y productos antes de efectuar su pago.

Según los datos de la AMVO, la frecuencia de compra por Internet incrementó durante el confinamiento a una tasa semanal, ya que 50 por ciento de los mexicanos actualmente realiza una compra de productos en línea y 42 por ciento paga por algún servicio en la misma vía.

Mundo

Justicia de EU concede una pausa al juicio a Trump por asalto al Capitolio

Magistrada autorizó que se suspendan los plazos pendientes y que el Gobierno presente para el 2 de diciembre sus deliberaciones sobre el camino a seguir en este caso penal

México

Cae El Kiki, líder de Los Pelones y operador de Los Chapitos en Sonora

Durante su detención se encontraron armas de "alto poder", así como tres centenas de cartuchos y sustancias ilícitas

México

Comienzan a inscribirse candidatos a la elección judicial de 2025

Se trata de los primeros aspirantes que el Comité de Evaluación del PJF recibe, el cual está integrado por cinco juristas especializados elegidos por el Pleno de la SCJN

Mundo

Elon Musk participó en llamada entre Trump y el presidente ucraniano Zelenski

En la llamada, que tuvo lugar el miércoles y duró alrededor de 25 minutos, Elon Musk pudo hablar brevemente con Volodimir Zelenski

México

Advierte ministra argentina el peligro de narco jueces en México

La ministra argentina cuestionó qué es lo que pasaría si la reforma judicial se aprobara en zonas controladas por el narcotráfico

México

Huracán Rafael: trayectoria y qué estados afectará con lluvias

El paso de Rafael provocará fuertes lluvias en al menos 3 estados de la República