/ miércoles 28 de febrero de 2024

Comercio electrónico en México creció 24%

La Ciudad de México concentra el mayor volumen de compras digitales con 25 por ciento

El comercio electrónico en México creció 24.6 por ciento durante el 2023. Las ventas del sector retail alcanzaron un valor de 658 millones de pesos, de acuerdo con el Estudio de Venta Online 2024 de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Pierre-Claude Blaise, presidente de la AMVO, destacó que la tasa de crecimiento del comercio electrónico en el país se ha mantenido durante cinco años consecutivos a doble digito y agregó que la expectativa es que el e-commerce mantenga su dinamismo este año.

El directivo afirmó que México se ubicó como el país con mayor tasa de crecimiento de comercio electrónico a nivel mundial, superando a países como Filipinas, Malasia, India, Colombia. Y enfatizó que el valor de las ventas en línea durante el año pasado fue tres veces mayor a los 184 mil millones de pesos registrados en 2019, previo al impacto de la pandemia.

La AMVO indicó que el año pasado 66 millones de personas compraron algún producto o servicio a través del canal digital. Además, destacó cuatro de cada 10 usuarios hicieron compras de productos de manera semanal, siendo los usuarios de entre 25 y 34 años el principal mercado.

Por regiones, la Ciudad de México concentra el mayor volumen de compras digitales con 25 por ciento, seguido del Occidente con 21 por ciento y la región Sureste con 18 por ciento.

Entre las cinco principales razones para realizar compras en línea están el recibir los productos a domicilio con el 54 por ciento; ahorro de tiempo en el traslado a tiendas físicas con el 44 por ciento; la disponibilidad de productos que no están en tiendas físicas con 37 por ciento; la posibilidad de encontrarse con más promociones con 36 por ciento y poder realizar compras desde cualquier lugar con 36 por ciento.

En cuanto a las categorías de productos más buscadas por los consumidores mexicanos en línea, la moda se mantuvo como la principal, seguida de comida a domicilio, belleza y cuidado personal, electrónicos y celulares. En cuanto a servicios, los más usados en línea son el pago de servicios, bancarios y las suscripciones.

El comercio electrónico en México creció 24.6 por ciento durante el 2023. Las ventas del sector retail alcanzaron un valor de 658 millones de pesos, de acuerdo con el Estudio de Venta Online 2024 de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Pierre-Claude Blaise, presidente de la AMVO, destacó que la tasa de crecimiento del comercio electrónico en el país se ha mantenido durante cinco años consecutivos a doble digito y agregó que la expectativa es que el e-commerce mantenga su dinamismo este año.

El directivo afirmó que México se ubicó como el país con mayor tasa de crecimiento de comercio electrónico a nivel mundial, superando a países como Filipinas, Malasia, India, Colombia. Y enfatizó que el valor de las ventas en línea durante el año pasado fue tres veces mayor a los 184 mil millones de pesos registrados en 2019, previo al impacto de la pandemia.

La AMVO indicó que el año pasado 66 millones de personas compraron algún producto o servicio a través del canal digital. Además, destacó cuatro de cada 10 usuarios hicieron compras de productos de manera semanal, siendo los usuarios de entre 25 y 34 años el principal mercado.

Por regiones, la Ciudad de México concentra el mayor volumen de compras digitales con 25 por ciento, seguido del Occidente con 21 por ciento y la región Sureste con 18 por ciento.

Entre las cinco principales razones para realizar compras en línea están el recibir los productos a domicilio con el 54 por ciento; ahorro de tiempo en el traslado a tiendas físicas con el 44 por ciento; la disponibilidad de productos que no están en tiendas físicas con 37 por ciento; la posibilidad de encontrarse con más promociones con 36 por ciento y poder realizar compras desde cualquier lugar con 36 por ciento.

En cuanto a las categorías de productos más buscadas por los consumidores mexicanos en línea, la moda se mantuvo como la principal, seguida de comida a domicilio, belleza y cuidado personal, electrónicos y celulares. En cuanto a servicios, los más usados en línea son el pago de servicios, bancarios y las suscripciones.

República

Renuncia tesorero de Tacámbaro, Michoacán, tras denuncias de trata de menores

El alcalde Salvador Bastida respaldó la decisión de Campos Murillo de dejar el cargo para aclarar las acusaciones en su contra

Metrópoli

Saca la cobija: Activan alerta roja en cuatro alcaldías de la CDMX

Aquí te contamos toda la información sobre las alcaldías que se verán afectadas por el Frente Frío 10

Finanzas

México pide revisar más de 100 mil vehículos de Honda y Acura por riesgos mecánicos

En un comunicado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) explicó que el llamado a revisión aplica para 106 mil 550 autos

México

Frente Cívico Nacional aprueba ruta para convertirse en partido político

Guadalupe Acosta Naranjo, líder del FCN, dijo que es urgente que los ciudadanos conformen un nuevo partido que haga frente a Morena

México

Patricia Aguayo, vocera de jueces y magistrados, se inscribirá en elección judicial

La vocera rechazó que los jueces y magistrados hayan prohibido a los trabajadores inscribirse en la elección judicial como acusaron los morenistas Arturo Zaldívar y Fernández Noroña

Metrópoli

Isidro Cortés mando policiaco de Texcaltitlán, se quita la vida antes de ser detenido

Después de que los elementos policiacos entraron a la oficina del jefe policiaco, le leyeron sus derechos,  y este sorpresivamente, desenfundó su arma de cargo y se quitó la vida