Los comercios y servicios del país registraron una recuperación en abril, respecto al mismo mes del año pasado, aun con la pandemia y sus efectos económicos en la población, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En el cuarto mes de 2021, los ingresos del comercio mayorista presentó un alza anual de 26.6 por ciento, mientras que los del comercio al por menor avanzó 29.7 por ciento.
Dentro de estos establecimientos se venden alimentos, abarrotes, productos textiles, maquinaria o mobiliario para industrias, entre otros productos, de acuerdo con el Inegi.
"Creemos que las condiciones en general fueron más positivas, con progreso adicional en cuanto al virus y las vacunaciones, permitiendo una reapertura más sustancial", comentaron analistas de Banorte.
En su comparación mensual, el comercio mayorista y minorista cayó 0.4 por ciento.
Por otro lado, según el Inegi, los ingresos por el suministro de bienes y servicios en el país creció 24.3 por ciento anual en abril.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Esta categoría engloba servicios de transportación, inmobiliarios, educativos, de salud, cultura o deporte, por citar algunos rubros.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Los especialistas de Banorte consideraron que si bien existe un panorama más alentador para los próximos meses, luego de que entre mayo y junio mejoraron las condiciones epidemiológicas, otro rebrote o mayores contagios podrían frenar la recuperación de este sector.
Te recomendamos el podcast ⬇️