Commvault busca liderazgo en nube

La empresa realiza la cuarta edición de Commvault Go!, el evento más importante de respaldo de datos en el mundo

Juan Luis Ramos | El Sol de México

  · martes 15 de octubre de 2019

Sanjay Mirchandani, CEO de Commvault, empresa especializada en respaldo de datos / Foto: Especial

DENVER. La compañía de gestión de información y protección de datos, Commvault, presentó su nueva solución de software para empresas medianas, con la que busca recuperar la confianza de inversionistas y clientes tras un año complicado en ventas.

Se trata de Metallic, una herramienta que permite a las empresas recuperar su información en 15 minutos y con unos cuantos clics, según explicó el CEO de la empresa, Sanjay Mirchandani.

Durante la cuarta edición de Commvault GO!, el directivo explicó que la solución está pensada para responder ante eventos cotidianos o catastróficos, como fallas en el sistema o errores humanos. Metallic, una solución que se basa en la nube, fue pensada para medianas empresas, de entre 500 y dos mil 500 empleados, aunque puede ser escalable, dijo.

El respaldo, explicó el directivo, se realiza a través de la nube de Commvault, o bien, en una combinación con el almacenamiento local de las empresas, pero en ambos casos se asegura la recuperación de todos los datos en cuestión de minutos.

"El modelo de respaldo de Metallic combina 20 años de las mejores prácticas en incorporación, flexibilidad y configuraciones personalizadas. Además, los clientes pueden escalar su protección desde un terabyte hasta varios petabytes".

La solución ya está disponible en Estados Unidos, y comenzará a comercializarse a nivel global, incluida América Latina, en los siguientes meses.

Con este lanzamiento, la compañía -considerada una de las principales competidores en el mercado de respaldo de información- busca salir al paso luego de un año complicado, en el que al cierre de 2018 registró una disminución de dos por ciento anual en sus ingresos.

Commvault, empresa con más de 30 mil clientes públicos y privados alrededor del mundo, quiere apuntalar su negocio bajo una nueva estrategia de productos y de ventas, encabezadas por Mirchandani.