Commvault busca recuperar la confianza del mercado

La compañía de gestión de información y protección de datos Commvault, inicia hoy con su reunión anual

Juan Luis Ramos | Enviado

  · lunes 14 de octubre de 2019

Foto: Commvault

Denver, Colorado.- La compañía de gestión de información y protección de datos Commvault, inicia hoy con su reunión anual Commvault GO!, en la que no sólo mostrará sus innovaciones en materia de almacenamiento en la nube y seguridad, sino que busca recuperar la confianza de sus clientes.

El nuevo CEO de la compañía, Sanjay Mirchandani, será en responsable de devolver esta confianza a sus clientes y socios, luego de un año convulso para la empresa -considerada una de las principales competidores en el mercado-, que al cierre de 2018 registró una disminución en sus ingresos de 2 por ciento en comparación con el año previo.

Por el contrario, el almacenamiento de datos sigue creciendo. La necesidad de empresas por resguardar su información en equipos robustos o en la nube.

Según datos de IDC, el almacenamiento en la nube privada y pública crecerá a doble dígito en los siguientes años, lo que representa un reto y oportunidad para las compañías del sector, como Commvault.

Con la idea de afianzarse como líder en el mercado, durante el Commvault GO! 2019 la firma estadounidense presentará una nueva solución llamada Metallic, su nuevo sello de seguridad y recuperación de archivos empresariales.

La solución, según adelantó la compañía a El Sol de México, permite a las empresa proteger de manera asequible sus datos, archivos y aplicaciones locales, en una solución de nube híbrida que puede recuperar la información en solo 15 minutos luego de un incidente.

Asimismo, la empresa dará detalles sobre la recientes adquisición de Hedvig, una compañía de almacenamiento centrado en software que Commvault adquirió por 22 millones de dólares con el fin de robustecer sus soluciones.

Las expectativas sobre Commvault y Mirchandani son altas respecto a las nuevas ideas a la gestión de copias de seguridad y datos, y sobre todo, respecto al nuevo modelo de negocio para la empresa.