DENVER. La aparición de empresas como Uber y Airbnb, entre otras, además del auge de servicios de streaming, han disparado el uso y almacenamiento de datos. Commvault ha dado pasos hacia esta dirección.
Recientemente adquirió a Hedvig Inc., una startup de gestión de información por 225 millones de dólares, y presentó a Metallic, una herramienta que permite a sus clientes respaldar datos locales en su propio sistema de respaldo de respaldo, o en su nube pública, o una mezcla de ambos.
Funciona como un dropbox, sólo basta una cuenta y contraseña para acceder al servicio.
La fusión, según explicó el propio fundador de Hedvig, Avinash Lakshman, integrará las tecnologías de ambas empresas en una solución estándar para el uso de nubes múltiples.
La tecnología es similar a la que utiliza Google en su buscador, por lo que una empresa podrá escribir una palabra en el programa diseñado por Hedvig y tendrá toda la información al respecto, sin importar si es reciente o no y en qué equipo esté guardada.
Sanjay Mirchandani, el CEO de la empresa estadounidense, presentó ayer al "nuevo Commvault". “Estamos enfocados en lograr que la empresa vuelva al crecimiento", comentó el directivo ante unos mil clientes y socios durante el Commvault GO! 2019, su primer evento público a nueve meses de haber sido nombrado al frente de la empresa.
Commvault es el tercer competidor en gestión de datos, con una participación de mercado de 9.8 por ciento, sólo detrás de Veritas y Symantec, según datos de la consultora Datanyze.
Pequeñas empresas que van desde los cinco empleados hasta grandes corporativos como Hitachi, Levi's y América Móvil, además de instancias de gobierno, forman parte de la cartera de clientes de esta compañía.
Estas soluciones, explicó Mirchandani, están enfocadas al crecimiento exponencial de datos.
De acuerdo con el CEO, el volumen de datos a nivel mundial llegará a los 44 zettabytes el próximo año.