A partir de este domingo el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) modificó su reglamento en cuanto a los horarios de los vuelos que mostrará en sus pantallas, así lo informó la Secretaría de Marina en un comunicado.
La medida ha causado mucha confusión a los usuarios que no saben qué horario atender. Si tú te encuentras en la misma situación, aquí te contamos todo lo que debes de saber sobre el cambio en el reglamento del AICM.
Te puede interesar: ¿Por qué cerró operaciones Aeromar? Así se agudizó la crisis de la aerolínea
Desde este domingo 26 de marzo, las pantallas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informaron que mostrarán los horarios de los vuelos asignados por el aeropuerto y no los que establecen las aerolíneas.
El objetivo de esta medida, remarca la dependencia, es agilizar y mejorar la puntualidad de las operaciones.
“Lo anterior con el propósito de que los pasajeros estén bien informados y se pueda medir e ir eliminando la diferencia de tiempo que transcurre entre el horario que les asigna el aeropuerto y el horario que las aerolíneas comercializan”, dice el comunicado.
Es así que el Centro del Control Operativo del AICM se reserva el derecho de realizar las actualizaciones y correcciones correspondientes para agilizar y regularizar los vuelos, “para así evitar contratiempos a los miles de pasajeros que viajarán durante la temporada de verano”.
Asimismo, la Marina llama a la ciudadanía a estar atentos a cualquier cambio y por cualquier duda llamó a comunicarse con la aerolínea.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Para Aeroméxico puedes comunicarte al +52 (55) 5133 4000; en el caso de Volaris puedes llamar al +52 (55) 1102 8000; para Viva Aerobús llama al +52 81 8215 0150.