La declaración de impuestos es para muchos uno de los trámites más tediosos que se tiene que realizar a lo largo del año, sobre todo si no cuentas con un contador que pueda hacer el trabajo por ti.
Además, con la llegada de la pandemia, los trámites en varios sectores se complicaron y por lo mismo, tuvieron que adaptarse a una nueva normalidad, algo que el Servicio de la Administración Tributaria (SAT) no dejó de lado y optó por modificar.
El SAT realizó realizó cambios en su sistema para hacer mucho más eficiente la declaración impuestos y hoy te explicamos los pasos a seguir.
¿Cuándo declaran impuestos las personas físicas?
Será del 1 al 30 de abril que las personas físicas deberán presentar su declaración anual y ahora podrás hacerlo tu mismo en la página de internet del servicio tributario.
Dicha declaración deben presentarla todas las personas físicas que cuenten con ingresos superiores a 400 mil pesos al año. Quienes sean asalariados y cobren por nómina también deberán realizarla, siempre que su sueldo supere ese monto anual.
Pasos para hacer mi declaración anual 2022
Si eres una persona física, estos son los pasos que debes seguir para poder declarar tus impuestos a través del portal de una forma fácil y sencilla.
La declaración debe contener los ingresos, deducciones autorizadas y personales, retenciones y pagos provisionales.
- Ingresa a la aplicación con tu RFC y contraseña.
- Llena los datos que te solicita la declaración.
- Firma , en su caso, tu declaración y envíala.
- Obtén el acuse de recibo de la declaración.
- Si optaste por parcialidades, obtendrás los formatos con las líneas de captura con el importe a pagar en cada una de ellas
Requisitos para presentar declaración anual 2022
Para pagar por transferencia electrónica es importante que cumplas con los siguientes requisitos:
- Una cuenta con servicio de banca electrónica
- RFC
- Contraseña o e.firma.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por otro lado, el SAT informó que también puedes realizar otros trámites como: Atención de requerimientos, cambio de domicilio, cobranza, regularización de obligaciones entre otros.