La Secretaria del Trabajo y Previsión Social firmó un acuerdo con Banco Compartamos para que la institución privada reciba a mil becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, informó la dependencia del gobierno federal.
La titular de la STPS, Luisa María Alcalde Luján, destacó que con este acuerdo se podrá incluir a jóvenes entre 18 y 29 años para que adquieran los conocimientos necesarios para que se integren en el mundo laboral.
“Vamos avanzando muy rápido y estamos muy contentos porque como es el caso de ustedes y en general, hay un compromiso real y muy importante por parte del sector privado, de las diferentes industrias de los diferentes sectores, que se dan la oportunidad de abrir sus centros de trabajo, de capacitar a los jóvenes, de abrirles las puertas”, dijo la funcionaria.
Banco Compartamos cuenta con 590 oficinas y una red de tres mil 500 puntos de corresponsalías bancarias, en las cuales trabajan los promotores que cada semana quienes visitan cada semana a los clientes.
“Además de recibir a los jóvenes en Compartamos, seremos promotores del programa en toda nuestra sociedad de servicios. Nosotros vemos cada semana a nuestras clientas y son sus hijos quienes necesitan las oportunidades”, dijo Patricio Diez de Bonilla, director general de Banco Compartamos.
Diez de Bonilla añadió que Banco Compartamos tiene la infraestructura necesaria para dispersar los pagos de programas sociales, ofrecimiento que dejó abierto para el gobierno federal.