La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) puso en marcha una herramienta para llevar el registro de de empresas y empleos perdidos como consecuencia de la crisis sanitaria y económica por el coronavirus COVID-19.
El organismo habilitará el micrositio “COVID-INDUSTRIAL” que cada semana, a partir del próximo 15 de abril, publicará información estadística del cierre de compañías y pérdida de empleo por rama industrial y entidad federativa.
El objetivo de este sitio, señaló la Concamin, es aportar estudios y propuestas acerca del comportamiento de la economía y del estado de las finanzas públicas, en un escenario de alta volatilidad y afectación de las cadenas globales de valor.
La plataforma es anunciada un día después de que el gobierno federal anunció que se perdieron 346 mil 878 empleos en todo el país entre el 13 de marzo y el 6 de abril debido a la crisis por la enfermedad.
Se trata de una iniciativa más de la iniciativa privada luego de que señalaron que el gobierno federal rechazó darles apoyos ante las dificultades que enfrentan por el confinamiento social y el subsecuente cierre de negocios.
“En México, desafortunadamente, no hemos logrado que el gobierno comprenda la urgente necesidad de que impulse medidas contracíclicas. En una incomprensible condición única a nivel mundial, ha negado cualquier apoyo y, al contrario, exige a las empresas a que hagan lo imposible”, apuntó el comunicado.
Te recomendamos el podcast ⬇