La Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin) consideró como una tarea imprescindible la racionalización en el gasto que propone el virtual presidente electo de México, pero lo fundamental es rediseñar políticas públicas para atender los signos de preocupación que muestra la economía.
Francisco Cervantes Díaz, dirigente de los industriales, dijo que a la par de “los 50 lineamientos para combatir la corrupción y aplicar una política de austeridad republicana”, presentados hace unos días por Andrés Manuel López Obrador, se debe trabajar en integrar estrategias para acelerar el avance de la economía a partir del fortalecimiento y modernización de capacidades productivas.
Lee también: Fideicomiso fue utilizando para financiar a militantes de Morena, asegura INE
Los industriales hemos puesto sobre la mesa una propuesta de política industrial que señala los qués, los porqués, los cómos y los cuándos para elevar la competitividad de la industria nacional, acelerar el paso de la economía y ampliar nuestras capacidades para ofrecer empleo, bienestar y desarrollo a la sociedad mexicana.
Los 50 lineamientos para combatir la corrupción
La semana pasada el presidente virtual Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que ganará 108 mil pesos mensuales netos, el 40% del salario actual del presidente Enrique Peña Nieto, mismo que asciende a 270 mil pesos, de acuerdo con las cifras oficiales.
De tal manera indicó que ningún servidor público tendrá un sueldo por encima de lo que él estará ganando por lo que la polémica no se hizo esperar ante la decisión.