El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Carlos Salazar Lomelín destacó que el encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador de este martes por la tarde, en Palacio Nacional, versó sobre el impulso económico de Mexico y también sobre las diferencias que tienen los empresarios con el mandatario, como la reforma eléctrica y algunos programas públicos, aunque no precisó cuáles.
Sin embargo, el presidente López Obrador destacó que en la comida que ofreció a Carlos Salazar, quien termina su periodo como presidente del CCE fue para darle gracias porque ayudó en las negociaciones del T-MEC.
Te puede interesar: AMLO y CCE alistan tercer paquete de inversión para obras públicas
Asimismo, el mandatario mencionó que agradeció a los empresarios que aceptaran “los incrementos al salario mínimo y de cuotas para las pensiones”, así como otros acuerdos que lograron construir juntos, entre el sector obrero y empresarial.
Al concluir el encuentro de los 14 representantes de los distintos sectores que integran el CCE con el presidente y que tuvo una duración de más de 3 horas, Salazar expuso que dicho encuentro se desarrolló en un clima de respeto, donde el presidente y los empresarios hablaron “con franqueza” de los problemas económicos del país.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Salazar resaltó que los empresarios que representa quieren que se les dé “certidumbre, certeza, que se movilice la inversión” y subrayó que el presidente López Obrador “está totalmente de acuerdo con eso”.
Sin embargo, precisó que la cúpula de industriales guarda diferencias con el presidente sobre su reforma eléctrica, la manera en que se han procesado algunos de los programas públicos, pero destacó que también tienen muchas coincidencias y están dispuestos a trabajar en eso que sí hay consenso.
En breve más información
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music