La compañía América Móvil, propiedad de Carlos Slim, concretó la escisión de torres de telecomunicaciones e infraestructura asociada desplegada en algunos países de Latinoamérica, según un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Con la operación también se transfirieron ciertos activos, pasivos y capital a una nueva empresa llamada Sitios Latinoamérica (Sitios Latam), cuya nacionalidad es mexicana, al igual que es independiente en su estructura de capital y administración sobre América Móvil.
Te puede interesar: IFT autoriza a Telcel ofrecer servicio 5G de manera comercial en México
“Han quedado cumplidas las condiciones y finalizados los pasos previos necesarios para escindir las torres de telecomunicaciones y otra infraestructura asociada desplegada en ciertos países de América Latina”, destacó la compañía.
Desde septiembre del año pasado, América Móvil anunció que Sitios Latam estaría enfocada en construir, operar y comercializar torres y otras estructuras para la instalación de equipos de telecomunicaciones.
La empresa será propietaria de torres de telecomunicaciones en algunos países como Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Puerto Rico y Uruguay.
“Asimismo, ha iniciado en esta fecha la construcción de nuevas torres en Perú. Su inventario de torres en las jurisdicciones donde opera es de 29 mil 90 de manera agregada”, precisó América Móvil en su comunicado.
La compañía reiteró que Sitios Latam buscará listarse en la BMV, una vez que obtenga la aprobación de dicha institución y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).