El presidente Andrés Manuel López Obrador confía en que van a poder resolver “este nuevo desafío” que representan los aranceles al acero mexicano, porque México tiene una buena relación con el gobierno de Estados Unidos y su mandatario, Donald Trump.
“Es muy buena la relación que tenemos con el presidente de Estados Unidos y con el presidente Donald Trump, por eso tengo confianza de que vamos a poder enfrentar este nuevo desafío en aranceles del acero y el tomate”, aseguró durante la conferencia mañanera.
Comentó que si alguno de los secretarios mexicanos solicita una audiencia con algún alto funcionario de Estados Unidos, de inmediato se les atiende la llamada y se les da una cita.
“Si hoy Jesús Seade habla a representantes del gobierno de Estados Unidos, lo atienden, le contestan el teléfono, y si solicita una audiencia, una entrevista se la conceden. Y lo mismo Marcelo Ebrard con el Secretaría de Estado. Lo mismo Graciela Márquez con el secretario del Comercio”, aseveró.
López Obrador comentó que se va a revisar el caso en ambas industrias y, en todo caso, resaltó que México tiene buenos diplomáticos para llegar a un acuerdo con el gobierno estadounidense.
“Vamos a revisar el caso bien y contamos además de buenas relaciones con buenos negociadores con buenos diplomáticos con los representantes con el gobierno de Estados Unidos”, afirmó.