Confianza de consumidores se estanca en febrero

Pese a estancamiento, la confianza de los consumidores mexicanos se encuentra en sus niveles más altos desde el primer trimestre de 2019

Juan Luis Ramos / El Sol de México

  · miércoles 6 de marzo de 2024

Confianza del consumidor se estancó a pesar de que se encuentra en sus nivel más alto desde 2019. Foto Crisanta Espinosa Aguilar / Cuartoscuro.com

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se estancó en febrero al no mostrar variación respecto al mes previo, informó este miércoles el Inegi.

El indicador mostró incluso algunas bajas respecto a la confianza de los consumidores mexicanos sobre sus ingresos y estado de la economía.

Entre los cinco componentes del ICC, la expectativa sobre la situación económica de los hogares y del país en los próximos 12 meses mostraron bajas, de 0.2 y 0.6 puntos, respectivamente.

La visión sobre la situación económica de los hogares y del país comparada con la de hace un año mejoró en 0.6 y 0.2 puntos, cada una.

El mejor resultado mensual fue para la posibilidad de compra de bienes duraderos, como muebles y electrodomésticos, que creció 0.9 puntos.

Pese al estancamiento en el segundo mes del año, la confianza de los consumidores mexicanos se encuentra en sus niveles más altos desde el primer trimestre de 2019, cuando alcanzó un puntaje histórico.