/ miércoles 5 de enero de 2022

Cae 1.5 puntos la confianza del consumidor en diciembre: Inegi

El instituto reveló que la caída se presentó principalmente por las preocupaciones de la variante Ómicron de Covid-19

El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) terminó el 2021 en un puntaje de 44.5 puntos, una baja de 1.5 puntos frente al mes previo, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

➡️ Consumidor pagará alza en el diesel: Canacar

Al interior del ICC la mayoría de los rubros fueron afectados y registraron retrocesos mensuales de hasta 2.2 puntos, como en el caso de la situación económica del país en los próximos 12 meses.

"La caída se debió, principalmente, a las preocupaciones por la nueva variante del coronavirus. Los consumidores se tornaron menos optimistas respecto a que la situación de la pandemia mejore", comentó Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco BASE.

La baja menos pronunciada se observó en la situación económica actual de los miembros del hogar, en comparación con la de hace un año, que tuvo una disminución de 0.6 puntos y un puntaje total de 48.7 puntos.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En su comparación anual, el ICC tuvo un aumento de 6.1 puntos, al tiempo que el rubro sobre la situación económica a futuro del país también fue el de mayor avance, con un repunte de 9.7 puntos.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) terminó el 2021 en un puntaje de 44.5 puntos, una baja de 1.5 puntos frente al mes previo, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

➡️ Consumidor pagará alza en el diesel: Canacar

Al interior del ICC la mayoría de los rubros fueron afectados y registraron retrocesos mensuales de hasta 2.2 puntos, como en el caso de la situación económica del país en los próximos 12 meses.

"La caída se debió, principalmente, a las preocupaciones por la nueva variante del coronavirus. Los consumidores se tornaron menos optimistas respecto a que la situación de la pandemia mejore", comentó Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco BASE.

La baja menos pronunciada se observó en la situación económica actual de los miembros del hogar, en comparación con la de hace un año, que tuvo una disminución de 0.6 puntos y un puntaje total de 48.7 puntos.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En su comparación anual, el ICC tuvo un aumento de 6.1 puntos, al tiempo que el rubro sobre la situación económica a futuro del país también fue el de mayor avance, con un repunte de 9.7 puntos.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

República

A casi 48 horas, la México-Querétaro sigue con tráfico de más de 10 km

Las filas de vehículos ya superan la caseta de Tepotzotlán y se extienden hasta Cuautitlán

Finanzas

Paquete Económico 2025 prioriza desarrollo compartido y reducción de déficit: Hacienda

El titular de la SHCP dijo que se busca disminuir al mínimo la diferencia entre los recursos que se generan y los gastos que se hacen desde el gobierno

Metrópoli

Volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca deja al menos 30 heridos

El chofer huyó del lugar en cuanto observó la magnitud del accidente

Finanzas

Inflación desacelera en la primera quincena de noviembre

El reporte del Inegi señala que los productos con mayor baja en sus precios durante la primera mitad del mes fueron las calabacitas y el limón

México

En el limbo, 15 mil millones de datos públicos con extinción del Inai: Adrián Alcalá

La Plataforma Nacional de Transparencia, cuyo destino no se ha definido tras la extinción del Inai, debe mantenerse para consultas históricas, dice el comisionado

Metrópoli

Casi 2 mil capitalinos opinaron sobre los aspirantes a la fiscalía

Candidatos quieren mejorar los tiempos de espera para denunciar y bajar carga de trabajo del personal