La confianza del consumidor creció en mayo y recuperó terreno perdido un mes antes, impulsada por una menor inflación y previo a la temporada de descuentos del Hot Sale.
De acuerdo con el Inegi, en mayo el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) aumentó 0.3 puntos respecto al mes previo, con alzas en todos sus componentes.
Te Recomendamos: Cofece investiga acuerdos ilegales entre cadenas de cines y distribuidoras
Destacaron la visión que los consumidores mexicanos tienen sobre la situación económica del país en comparación con la de hace 12 meses y la capacidad de comprar bienes duraderos, ambas con incrementos de 0.7 puntos respecto a abril.
El alza en la confianza de los mexicanos para consumir coincide con una disminución en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), que en la primera quincena de mayo se ubicó en seis por ciento, su menor nivel desde septiembre de 2021.
Asimismo, el ICC mostró una tendencia positiva previo al inicio de la temporada de descuentos del Hot Sale, que comenzó el 29 de mayo y que de acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) dejará una derrama superior a los 23 mil millones de pesos.
En su comparación anual, la confianza del consumidor creció 0.8 puntos, impulsada también por los componentes que reflejan la opinión sobre la situación económica del país respecto a la de hace un año y la capacidad de compra de productos como muebles y electrodomésticos, con alzas de 2.5 y 2.2 puntos, respectivamente.
No obstante, en comparación con mayor de 2022 los consumidores mexicanos se mostraron pesimistas respecto a la situación económica del país y de los hogares hacia el futuro.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los componentes relacionados a la situación económica que se espera para el país en los próximos 12 meses y para los hogares en el mismo lapso cayeron 0.8 y 0.6 puntos respecto a mayo del año pasado, respectivamente.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music