/ jueves 5 de diciembre de 2019

Confianza del consumidor registra otra caída en noviembre

El resultado significó la segunda baja consecutiva para el indicador, luego de que en octubre registró una contracción mensual

La confianza de los consumidores mexicanos registró en noviembre una caída de 0.4 puntos con respecto al mes previo, informó este jueves el Inegi.

El resultado significó la segunda baja consecutiva para el indicador, luego de que en octubre registró una contracción mensual de un punto.

Asimismo, el Indicador de Confianza del Consumidor sumó siete meses de caídas en lo que va de este año.

Durante noviembre, tres de los cinco componentes de este indicador fueron a la baja. Las mayores caídas en la confianza se dieron en la opinión de los consumidores sobre la situación económica del país en comparación con el año pasado y la que espera dentro de los próximos 12 meses, con contracciones de 0.8 puntos.

En tanto, la posibilidad de realizar compras de bienes como muebles y electrodomésticos en comparación con el año anterior cayó 0.3 puntos.

Los consumidores mexicanos sólo se vieron optimistas en cuanto a su situación económica con respecto a noviembre de 2018 y la que esperan para el próximo año, con alzas para estos componentes de 0.4 y 0.1 puntos, respectivamente.

El reporte del Inegi señala que la percepción de los mexicanos sobre la situación laboral en el país para el próximo año cayó 0.7 puntos, mientras que la confianza respecto a que la estabilidad de precios se mantenga en los siguientes 12 meses bajó en dos puntos.

La confianza de los consumidores mexicanos registró en noviembre una caída de 0.4 puntos con respecto al mes previo, informó este jueves el Inegi.

El resultado significó la segunda baja consecutiva para el indicador, luego de que en octubre registró una contracción mensual de un punto.

Asimismo, el Indicador de Confianza del Consumidor sumó siete meses de caídas en lo que va de este año.

Durante noviembre, tres de los cinco componentes de este indicador fueron a la baja. Las mayores caídas en la confianza se dieron en la opinión de los consumidores sobre la situación económica del país en comparación con el año pasado y la que espera dentro de los próximos 12 meses, con contracciones de 0.8 puntos.

En tanto, la posibilidad de realizar compras de bienes como muebles y electrodomésticos en comparación con el año anterior cayó 0.3 puntos.

Los consumidores mexicanos sólo se vieron optimistas en cuanto a su situación económica con respecto a noviembre de 2018 y la que esperan para el próximo año, con alzas para estos componentes de 0.4 y 0.1 puntos, respectivamente.

El reporte del Inegi señala que la percepción de los mexicanos sobre la situación laboral en el país para el próximo año cayó 0.7 puntos, mientras que la confianza respecto a que la estabilidad de precios se mantenga en los siguientes 12 meses bajó en dos puntos.

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