La confianza del consumidor mexicano no mostró variación durante abril en comparación con el mes previo, reportó este martes el Inegi.
Luego de crecer 0.1 puntos en su comparación mensual en marzo, la Encuesta Nacional de Confianza del Consumidor (ENCO) permaneció en el mismo nivel en el cuarto mes del año, lo que sucedió por segunda vez en este 2024.
Pese a ello, el indicador se situó en 47.3 puntos, apenas 1.2 puntos por debajo del nivel alcanzado en febrero de 2019, cuando registró su máximo histórico.
De acuerdo con el reporte del Inegi, de los cinco componentes de la ENCO dos mostraron caídas respecto al mes anterior, que son el de la situación económica esperada para el país y para los miembros de los hogares en los próximos 12 meses.
El componente que pregunta sobre la situación económica de los miembros de un hogar en su comparación con hace un año no mostró variación, mientras que sobre la situación del país respecto al mismo mes del año pasado y la posibilidad de compra de vienes duraderos lo mexicanos se mostraron un poco más optimistas.
En su comparación con abril del año pasado, la confianza del consumidor creció 3.1 puntos, su mejor resultado en lo que va del año, con incrementos en todos sus componentes.