La confianza empresarial de los sectores de la manufactura, construcción y comercio aumentó ligeramente en junio respecto al mes previo, aunque es mucho menor a la que había a mitad de 2019, según una medición del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
De acuerdo con el índice de confianza que va de cero a 100 puntos, el de la manufactura es el más alto, al ubicarse en 38.6 puntos, seguido por el de comercio, en 38.2 puntos y construcción, que se colocó en 36.4 puntos.
Los indicadores en los tres sectores interrumpieron en junio una racha de caídas mensuales consecutivas. La mayor recuperación se observó en la manufactura, con una subida de 3.1 puntos después de ocho meses de datos negativos.
En la construcción, la confianza de los empresarios apenas aumentó 0.3 puntos respecto a mayo, con lo que hizo pausa al deterioro mensual que mostró desde enero.
Aun así, en los tres casos, los indicadores muestran caídas de más de 12 puntos respecto al nivel que mostraron en junio del año pasado.
Escucha el podcast ⬇️