La empresa Heliservicio confirmó la muerte del piloto y el copiloto que iban a bordo un helicóptero que se accidentó el pasado miércoles en una sonda de Campeche operada por Pemex, a la cual le brindaba el servicio.
A través de un comunicado, la contratista detalló que las autoridades encontraron los cuerpos de Chrystian Ulises López Hernández y de Julio César Giovanni Taboada Borquez en un área cercana al incidente, por lo que externaron su agradecimiento.
Puedes leer también: Ejército recuperó 3.5 millones de litros de huachicol en seis meses
“La empresa agradece las tareas emprendidas por las autoridades, encabezadas por la Secretaría de la Marina (Semar), en los trabajos de localización de la tripulación desde el momento de la emergencia”, manifestó.
Como dueña de la aeronave siniestrada, Heliservicio reiteró también su compromiso para colaborar con las autoridades, de tal manera que se puedan determinar las causas que originaron las causas del percance.
“Todos quienes laboran en la compañía expresan un profundo y sentido dolor por las irreparables pérdidas de los compañeros, y reiteran su compromiso de apoyo incondicional para las familias de Chrystian Ulises y Julio César ante el difícil momento por el que atraviesan”, agregó.
El miércoles pasado un helicóptero con matricula XA-EHI que brindaba servicio a Pemex se desplomó frente a las costas de Ciudad del Carmen con sus dos tripulantes en el interior.
Posterior al incidente, fueron dos embarcaciones de la Semar quienes ayudaron a llevar a cabo las labores de rescate, las cuales derivaron en la localización de los dos cuerpos de las víctimas.
Octavio Romero, director de Pemex, informó en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador que la paraestatal también llevará a cabo una investigación sobre el hecho.