De enero a mayo de este año, los ingresos por remesas al país ascendieron a 25 mil 129 millones de dólares, un alza anual de 1.9 por ciento respecto al mismo periodo de 2023, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).
Según su reporte mensual, el banco central indicó que solo en mayo el flujo de remesas se ubicó en cinco mil 624 millones de dólares, 0.9 por ciento menos que los ingresos registrados el mes pasado.
Aproximadamente 99 por ciento de los recursos que enviaron los connacionales a sus familiares fueron a través de canales digitales, aunque también se observaron giros, al igual que envíos en efectivo y en especie, que es cuando una persona manda artículos físicos, como ropa o zapatos, a sus familiares
Según los datos reportados por Banxico, de enero a mayo de 2024, la remesa promedio fue de 387 dólares, un alza de uno por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.
En su comparativo de los últimos doce meses, Banxico reportó que el flujo acumulado por ingresos de remesas fue de 63 mil 794 millones de dólares.