La evolución es uno de los cambios a los que se ha enfrentado la humanidad desde tiempos inmemoriales; esto acelera y se mantiene constante por los avances tecnológicos, sin embargo, con sesgos, pues las mujeres, aunque partícipes, no han tenido el lugar que deberían en la historia. Esto también ha cambiado gracias a iniciativas como la de Laboratoria: una organización que capacita a mujeres en carreras de tecnología y las ayuda a colocarse en un trabajo después de su graduación.
Uno de los objetivos de Laboratoria, es lograr que América Latina tenga una economía digital más diversa, inclusiva y competitiva, “la mejor manera de asegurar que seamos parte de diseñar el futuro de nuestro mundo. Y un futuro co-diseñado por mujeres y hombres es sin duda alguna, un futuro mejor para la humanidad”, mencionan en su página oficial.
Como la organización lo menciona, tras varios tropiezos y altas dosis de empatía, han diseñado una experiencia de aprendizaje única. Esta ha sido respaldada también por distintas iniciativas, en especial en estos momentos de contingencia sanitaria por el Covid-19.
Como parte de los esfuerzos entorno a las estrategias con un enfoque en prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por la siglas en inglés)y con el lanzamiento del fondo BLKGLO3[1], de BlackRock México y Citibanamex, éstos donarán el 42% de las comisiones por la administración de los activos de los próximos seis meses a organizaciones que promueven la sustentabilidad a nivel local, con un enfoque en impulsar la recuperación económica en el contexto de la crisis ocasionada por el COVID-19 y contribuir a aumentar la empleabilidad.
“Construimos un lugar en el que más allá de aprender programación o diseño, se viene a construir sueños compartidos que hacen que todo sea posible”, enfatiza Laboratoria en su sitio web.
DATOS
Más de mil 600 egresadas
Más de 600 empresas empleadoras
[1] Nueva clave de pizarra del fondo GOLDIN