El Consejo de Administración de Altán Redes designó a Anthony McCarthy Sandland como su nuevo presidente y a Carlos Lerma Cotera como director general de la compañía.
En un comunicado, la empresa anunció estos movimientos luego de que el pasado 10 de junio el presidente Andrés Manuel López Obrador informó dio a conocer su rescate.
Te recomendamos: Canadá restringe a Huawei y ZTE uso de redes 5G en el país
De esta manera, el Consejo de Administración confirma los movimientos que se habían señalado en versiones periodísticas desde hace unas semanas.
McCarthy Sandland será el nuevo presidente del Consejo de Administración de Altán en sustitución de Bernardo Sepúlveda, quien renunció al puesto desde el 8 de junio.
El nuevo CEO es reconocido como un banquero profesional con experiencia en instituciones como Banker Trust, Bancomer, HSBC y BCP Securities, mientras que en el ámbito público fue director del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), entre 2009 y 2013.
Lerma Cotera, quien llegará a ocupar el puesto que desempeñó Salvador Álvarez, llega a la empresa de telecomunicaciones tras desempeñarse como jefe de la oficina del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.
Ambos directivos señalaron que la empresa es estratégica para lograr la meta del gobierno federal de una mayor cobertura de internet en el país, al mismo tiempo que estacaron que la Red Compartida cumplirá sus metas de cobertura social.
“Mi compromiso es compaginar la visión y metas fundamentales del Estado Mexicano y los inversionistas privados, cumplir con el impacto social y de desarrollo del país, pero con una rentabilidad económica que permita su viabilidad y el retorno de la inversión en el largo plazo”, dijo Lerma en su primera reunión con el Consejo de Administración.
Además de los directivos, entre los nuevos miembros del Consejo de Administración están Blanca Treviño, Héctor Toledo, Raúl Lucido, Carlos Robles Gil, Héctor Velarde,Yacine Saidji, Johan Pfeiffer, Laura Vila y Mohsin Sohani.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El gobierno federal destinó 161 millones de dólares para el rescate de Altán Redes, empresa encargada del despliegue de la Red Compartida, con lo que se convirtió en el mayor accionista de la compañía.