El Consejo Regulador del Tequila (CRT) dio a conocer que llegó a un acuerdo amistoso con la cervecera Heineken para el uso del nombre de la bebida mexicana en una cerveza que comercializa en Europa.
“Habiéndose llevado a cabo diversas acciones por este CRT en la Unión Europea por el caso de la cerveza Desperados, producida por Heineken, nos complace informarles que la disputa legal ha llegado a su fin resolviéndose amistosamente”, informó Migue Ángel Domínguez, presidente del organismo.
En un video publicado en redes sociales, el directivo indicó que los términos del acuerdo permanecerán confidenciales, pero destacó que la Unión Europea seguirá protegiendo la denominación de origen del tequila.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Para esta cadena productiva y las mas de 70 mil familias que dependen de ella es una gran noticia que la protección del tequila se fortalezca y, con ello, pueda seguir creciendo en la Unión Europea, segundo mercado de exportacion para nuestra bebida nacional”, apuntó.
La disputa entre los tequileros y la empresa de origen holandés comenzó por el uso no autorizado de la palabra tequila en la etiqueta de la cerveza Desperados, como ingrediente del producto que Heineken comercializa en Europa y algunas regiones de Asia.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
El CRT denunció entonces una violación a las normativas de Denominación de Origen Tequila y calificó a la cerveza Desperados como una bebida “adulterada” ya que solo contenía un aroma añadido, lo que llevó a las demandas.
Te recomendamos el podcast ⬇️