Grupo Herdez reportó ganancias de 7.6 por ciento en el segundo trimestre de 2020, sus ventas netas ascendieron a seis mil 91 millones de pesos impulsadas por el segmento de conservas, en 2019 los ingresos fueron por cinco mil 662 millones de pesos.
“Los resultados del segundo trimestre demuestran la fortaleza y diversificación de nuestro portafolio, así como la eficacia del equipo comercial. En Grupo Herdez seguimos enfocados en garantizar la seguridad de nuestros colaboradores y la continuidad de nuestras operaciones." expresó Héctor Hernández-Pons Torres, presidente y director general de Grupo Herdez.
La compañía participa en una amplia gama de categorías, que incluye salsas caseras, productos orgánicos, miel, helados, mermeladas, mayonesa, mole, mostaza, pasta, especias, té, puré de tomate, atún, entre otras.
De abril a junio, Herdez sumó 936 millones de pesos en flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés), equivalente a un alza de 0.2 por ciento anual.
La utilidad neta fue por 493 millones, 14.2 por ciento por debajo del mismo periodo del año anterior, presionada por gastos operativos y un aumento por mayores intereses pagados por el incremento en deuda para la compra y consolidación de CQC y Moyo.
Te recomendamos el podcast ⬇️