Construcción registra nuevo mínimo histórico en marzo

La industria ligó 21 meses en número rojos, lo que significa la peor crisis para el sector de la construcción

Juan Luis Ramos | El Sol de México

  · lunes 25 de mayo de 2020

Foto: Cuartoscuro

El valor de la producción de las empresas constructoras en el país registró una caída a tasa anual de 17.1 por ciento en marzo, lo que significó su mayor contracción desde que el Inegi lleva registro del indicador.

En enero y febrero el indicador tuvo caídas constantes de 15.6 por ciento pero con el inicio de la crisis por el coronavirus Covid-19 en el país el valor generado por las empresas del sector tuvo su mayor desplome histórico.

Además, con este resultado la industria ligó 21 meses en número rojos, lo que significa la peor crisis para el sector de la construcción.

El resultado de marzo de se debió a una caída tanto en el personal ocupado en el sector como en las horas trabajadas, de 10.7 y 13.8 por ciento, respectivamente.

En ambos casos las mayores contracciones se dieron entre los obreros, con caídas de 12.4 por ciento en las plazas y 14.7 por ciento en horas trabajadas.

No obstante, las remuneraciones medias reales tuvieron un incremento de uno por ciento respecto a marzo del año pasado.

Según el reporte del Inegi, la mayor afectación de la industria estuvo en la construcción de obras de ingeniería civil, que cayeron 24.5 por ciento a tasa anual.

En el acumulado del primer trimestre del año, el valor de la producción de la industria disminuyó 16 por ciento respecto al periodo enero-marzo de 2019.


Te recomendamos el podcast ⬇

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts