La industria de la construcción tuvo en julio su segunda alza mensual consecutiva luego de alcanzar sus niveles mínimos históricos en abril y mayo a consecuencia de la pandemia de Covid-19.
El valor de producción de las empresas constructoras creció 1.1 por ciento respecto a junio, de acuerdo con datos del Inegi.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
El alza fue menor al registrado en junio, mes en que se reabrió la industria con el inicio de la “nueva normalidad”, cuando creció 2.4 por ciento respecto al mes previo.
Sin embargo, el indicador suma dos resultados positivos tras cuatro meses de contracciones.
El reporte del Inegi señala que el personal ocupado creció 0.8 por ciento y las horas trabajadas aumentaron 2.3 por ciento, esto respecto a junio.
Las remuneraciones reales, en tanto, disminuyeron 0.4 por ciento luego de dos meses al alza.
En su comparación con julio del año pasado, el valor de producción de las empresas constructoras tuvo una caída de 29.1 por ciento, hilando 25 meses con contracciones anuales.
En el acumulado de enero a julio, el valor de la producción del sector muestra una contracción de 24.6 por ciento respecto al mismo periodo de 2019.
“Cabe mencionar que la construcción ya mostraba contracciones significativas desde antes de la pandemia”, señala un reporte del Banco Base.
Te recomendamos el podcast ⬇️