El presidente nacional de Onexpo, Roberto Díaz de León, confirmó que continúa la extorsión por parte de grupos delictivos para que gasolineros vendan en sus estaciones de servicio, combustible robado.
Si hay presión en algunas regiones focalizas por parte de la delincuencia organizada, para que se comercialice el producto que extraen de ductos
El empresario recalcó que han solicitado apoyo a las autoridades, pero que se trata de un tema muy complicado porque secuestran a familias de empresarios.
Díaz de León señaló que este delito se da sobre todo en Michoacán y Tamaulipas, y que hasta el momento ha sido difícil erradicarlo.
Por otra parte, reiteró que México tiene escasez de infraestructura para la importación de combustibles, lo que ha afectado el abasto en las últimas semanas.
Los proyectos de infraestructura no se hacen de la noche a la mañana, se van a ir detonado en los próximos dos o tres años alineados a la política de almacenamiento mínimo
Dijo que gracias a dicha política, los comercializadores tendrán la obligación de contar con cinco días de inventario y subirlos paulatinamente cada año, esto en beneficio del sector.