Continúa miedo en mercados y divisas por nueva cepa de coronavirus

El dólar interbancario concluyó la sesión en 20.15 pesos, mientras que en ventanillas de Citibanamex se ofertó hasta en 20.60 pesos por unidad

Miguel Ángel Ensástigue | El Sol de México

  · martes 22 de diciembre de 2020

Foto Federico Xolocotzi | El Sol de México

Las bolsas de México y Estados Unidos cayeron por segundo día consecutivo ante los riesgos financieros por la nueva cepa de coronavirus detectada en Reino Unido.

Las preocupaciones de los inversionistas presionaron al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que registró un retroceso de 1.49 por ciento, con 42 mil 601.71 puntos.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Durante la jornada, el gobierno capitalino dijo que brindará apoyos económicos de manera extraordinaria ante el semáforo rojo por el Covid-19, los cuales irán dirigidos a micro y pequeñas empresas y población en general.

Además, las autoridades sanitarias descartaron prohibir vuelos de Reino Unido porque, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), estos actos no tenían mayores repercusiones en la contención del virus.

En Wall Street se tuvieron resultados mixtos, ya que el Nasdaq 100 terminó con un avance de 0.22 por ciento al tener 12 mil 717 puntos, mientras que el Standard & Poor’s (S&P) 500 se contrajo un 0.21 por ciento y el Dow Jones bajó 0.67 por ciento a las 30 mil 15.51 unidades.

▶️Libera Sheinbaum recursos extraordinarios para empresas y empleados

Para Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco BASE, los estímulos fiscales por 900 mil millones de dólares que anunció Estados Unidos ayudaron a que la caída en los mercados financieros no fuera tan pronunciada.

El dólar interbancario concluyó la sesión en 20.15 pesos, mientras que en ventanillas de Citibanamex se ofertó hasta en 20.60 pesos por unidad.

Según Jessica Roldán Peña, directora de análisis económico de Finamex Casa de Bolsa, el tipo de cambio continuará enfrentando presiones gracias a la nueva variante del coronavirus, aunque podría contenerse con la implementación de más apoyos fiscales.