Aeroméxico continúa cancelando vuelos debido a la revisión de sus aviones Boeing 737 MAX 9, esto tras el incidente del viernes pasado en uno de estos equipos de Alaska Airlines que sufrió el desprendimiento de una puerta en pleno vuelo.
De acuerdo con el portal Flightaware.com, este jueves la aerolínea canceló siete vuelos programados con estas aeronaves a destinos como Tijuana, Mérida, Las Vegas, San José de Costa Rica, y la Ciudad de México.
La empresa dijo el lunes que estaba en la fase final de la revisión de sus aviones y que, derivado de la situación, había cancelado 83 vuelos en tres días.
Sin embargo, al ser consultada por este diario sobre el estatus de los equipos, la cancelación de vuelos y los pasajeros atendidos por esta afectación, respondió que no contaba con información por el momento.
Aeroméxico dijo al inicio de la semana que extendería su política de flexibilidad para los pasajeros afectados por la situación de los Boeing 737 MAX 9 desde el 6 hasta el 10 de enero.
Este jueves, el portal de la aerolínea indica que la política, que incluye la emisión de un boleto por el mismo precio sin costo adicional, será aplicable para pasajeros con boleto expedido cuyo vuelo haya sido afectado por proteger rutas operadas con equipos MAX-9 a partir del 6 de enero pasado y sin especificar vigencia.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La medida de revisar los aviones Boeing 737 MAX 9 en todo el mundo tras el incidente de Alaska Airlines, llevó a la empresa del caballero águila a dejar en tierra a 19 aeronaves de su flota.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music