/ martes 18 de septiembre de 2018

Continuar la construcción del NAIM es la mejor opción: CCE

Juan Pablo Castañón Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, afirmó que el proyecto es rentable y cuenta con el financiamiento

Juan Pablo Castañón Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), aseguró que la mejor opción es continuar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), ya que es más rentable y cuenta con el financiamiento.

"Concluimos que la mejor opción es continuar la construcción de esta obra en Texcoco", dijo el empresario a Javier Jiménez Espriú, futuro secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El nuevo aeropuerto es rentable ya que generará más de mil millones de dólares al año, declaró el dirigente del organismo cúpula.

Castañón reiteró que este es un proyecto que beneficiará al turismo y al comercio, y mejorará los costos para las aerolíneas y pasajeros, así como a la conectividad.

“El nuevo aeropuerto posee ventajas en Texcoco en términos de capacidad de transporte de pasajeros, ya que podría llegar hasta los 135 millones por año, en contraste con el máximo potencial de 65 millones de la opciones combinadas entre el actual aeropuerto y Santa Lucía”, señaló.

El dirigente empresarial expuso lo anterior ante el próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, en el marco de la entrega de conclusiones del estudio sobre el nuevo aeropuerto realizado por el CCE, la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Juan Pablo Castañón Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), aseguró que la mejor opción es continuar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), ya que es más rentable y cuenta con el financiamiento.

"Concluimos que la mejor opción es continuar la construcción de esta obra en Texcoco", dijo el empresario a Javier Jiménez Espriú, futuro secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El nuevo aeropuerto es rentable ya que generará más de mil millones de dólares al año, declaró el dirigente del organismo cúpula.

Castañón reiteró que este es un proyecto que beneficiará al turismo y al comercio, y mejorará los costos para las aerolíneas y pasajeros, así como a la conectividad.

“El nuevo aeropuerto posee ventajas en Texcoco en términos de capacidad de transporte de pasajeros, ya que podría llegar hasta los 135 millones por año, en contraste con el máximo potencial de 65 millones de la opciones combinadas entre el actual aeropuerto y Santa Lucía”, señaló.

El dirigente empresarial expuso lo anterior ante el próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, en el marco de la entrega de conclusiones del estudio sobre el nuevo aeropuerto realizado por el CCE, la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Metrópoli

Casi 2 mil capitalinos opinaron sobre los aspirantes a la fiscalía

Candidatos quieren mejorar los tiempos de espera para denunciar y bajar carga de trabajo del personal

Metrópoli

Metro dejó sin detectores de metales 8 estaciones con alta afluencia

Hasta hace cuatro años, 16 de 39 equipos operaban en puntos con alta afluencia de usuarios

México

Gobierno revisará más de 360 mil concesiones de agua

El director de la Conagua explicó que uno de los objetivos del Plan Hídrico es tecnificar poco más de 200 mil hectáreas de tierras cultivables, que beneficiará a 225 mil productores

Metrópoli

Deportivo La Hormiguita da color a la gris zona industrial de Vallejo

Este centro deportivo, que fue un depósito de cascajo, ofrece a los vecinos zonas de descanso y de ejercicio

México

A días del cierre de inscripciones, faltan más de 10 mil aspirantes para la elección judicial de 2025

En conjunto, los tres Comités de Evaluación necesitan alcanzar poco más de 16 mil candidatos

Finanzas

Piden a juez que Google venda el navegador Chrome para terminar con monopolio

Las propuestas impuestas a Google incluyen poner fin a acuerdos exclusivos por los que paga anualmente miles de millones de dólares a Apple y otros proveedores de dispositivos