La pandemia de Covid-19 recordó a los gobiernos y a la sociedad la importancia que tiene el personal médico en nuestro día a día, especialmente al momento de enfrentar contingencias; por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó su convocatoria 2022 para Médicos Especialistas.
De acuerdo con la convocatoria del instituto, los médicos interesados en participar en el proceso de selección deberán registrarse en la página imss.gob.mx, en la sección Convocatoria Médicos Especialistas 2022, a más tardar el 23 de febrero, para obtener su acceso al evento de selección, que se llevará a cabo del 1 al 3 de marzo.
¿Qué necesito para aplicar?
Si te interesa aplicar para alguna de las especialidades con las que cuenta el IMSS, deberás contar con los siguientes documentos para integrarte al proceso de selección:
- Identificación oficial con fotografía vigente
- Tres fotografías infantiles a color en papel mate
- Acta de nacimiento actualizada
- Comprobante de domicilio
- CURP
- RFC (emitido por el SAT)
- En caso de haber trabajado con el IMSS previamente, presentar comprobantes de pago
Todos los documentos deberán presentarse en original y copia por ambos lados.
Por otro lado, los aspirantes egresados de instituciones públicas o de organismos públicos descentralizados deberán contar con su diploma de la especialidad, emitido a nivel estatal o federal.
En el caso de los egresados de instituciones privadas, sólo podrán aplicar de aquellas reconocidas por la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS); los médicos deberán presentar su constancia de especialidad.
Para los médicos egresados de una generación anterior al 2022 será necesario que presenten título y cédula profesional de licenciatura, así como de la especialidad.
En total, el Instituto Mexicano del Seguro Social cuenta con 57 especialidades para las que pueden aplicar los médicos interesados en incorporarse a la institución.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music