El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, hizo el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador en el incremento del 20% en el salario mínimo.
“Quiero hacer reconocimiento público al Presidente porque la Coparmex lanzó en 2016 la nueva cultura salarial y López Obrador, siendo candidato presidencial, suscribió y envió un documento comprometiéndose a hacer suya esta visión”, dijo el líder empresarial.
De Hoyos, quien ha sido crítico de la presente administración federal, recordó que el gobierno de López Obrador ha incrementado el salario en dos ocasiones en el lapso de un año.
“En los dos momentos en los que se ha tenido que definir (el salario) ha sido respetuoso del acuerdo con las organizaciones sindicales y empresariales, y ese respeto, aunado a su compromiso, ha hecho que tengamos un incremento tan significativo”, agregó.
A su salida de Palacio Nacional, De Hoyos calificó al incremento al salario mínimo como “histórico”, y subrayó que con esta acción México se ubica muy por arriba de la línea de bienestar individual.
“Es un gran momento, me parece que hay que celebrarlo. En 2016 el salario mínimo estaba en 70 por ciento de la línea de bienestar y hoy estamos 20 por ciento arriba, es un salto cuántico en unos años sin perder estabilidad económica”, sostuvo.
Finalmente, apuntó que si en los próximos años se logra aumentar la productividad de las empresas, el país alcanzará la línea de bienestar familiar, lo que significa que con el ingreso de dos personas podrán vivir desahogadamente cuatro miembros de una familia.