Cuando se trata de viajar en avión uno siempre espera tener un vuelo tranquilo en el que pueda llegar sin problema a su destino.
Sin embargo, qué pasa cuando te toca un asiento junto a una familia con niños gritando, pateando el asiento o haciendo berrinche: el viaje se vuelve insoportable.
Lee también: ¡No más faldas ni tacones! Azafatas de Ucrania usarán ahora pantalones y tenis
La realidad es que no todos los pequeños son bien portados y muchas veces los padres familia no saben cómo controlarlos, sobre todo, en vuelos que llegan a ser pesados debido a las horas de vuelo.
Es por lo anterior, que una compañía aérea pensó en aquellas personas que buscan su comodidad lejos de los menores de edad y creó una zona "libre de niños".
¿Cuál es la aerolínea con zona "libre de niños?
La compañía turco-neerlandesa Corendon Airlines, es la aerolínea que empezará a ofrecer en sus aviones una zona "libre de niños", donde sólo podrán acceder viajeros mayores de 16 años.
Será a partir del 3 de noviembre de 2023, que Corendon Airlines se convierta en la primera compañía europea en proporcionar este tipo de servicio especial.
Esta opción estará disponible únicamente para los vuelos entre Ámsterdam y la isla caribeña de Curazao.
¿Cómo es la zona "libre de niños"?
La zona "libre de niños" de Corendon Airlines estará situada en la parte delantera del avión y tendrá las siguientes carácterísticas:
- Tendrá 93 asientos tipo estandar y otros nueve asientos con espacio adicional para las piernas.
- La sección estará separada del resto de la aeronave por paredes y cortinas.
- Si deseas adquirir asientos estándar en esta zona deberás pagar un extra de 49 dólares (823 pesos).
- Si deseas adquirir un asiento en esta zona con espacio adicional tendrás que pagar un extra de 108 dólares (mil 814 pesos).
Por su parte, el fundador de Corendon, Atilay Uslu, declaró que la zona sin niños pretende "acomodar a los viajeros que buscan más tranquilidad durante su vuelo".
Asimismo, habló en favor de los padres que viajan con niños asegurando que ahora pueden sentirse menos preocupados por molestar a otros pasajeros.
"Pueden disfrutar de la pelea sin preocuparse si sus hijos hacen un poco de ruido", dijo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe destacar, que Corendon también es una compañía que ya ofrece hoteles sólo para adultos en varios destinos, como Ibiza y Bodrum.