Acapulco.- La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) recomendó a sus asociados aplazar todos los eventos y convenciones programadas en el país para después de junio, esto como medida de prevención ante el brote de casos de coronavirus en México.
Francisco Cervantes, presidente del organismo, señaló que la Comisión Ejecutiva de la Concamin tomó esta decisión para contener lo más que se pueda la expansión de la enfermedad en territorio nacional.
Sin embargo, el empresario aseguró que a la fecha las industrias del país están trabajando al cien por ciento, ya que son mínimos los casos confirmados de la enfermedad en el país.
Indicó que las industrias ya están conformando planes de contingencia, y que si bien para la industria manufacturera resulta complicado establecer el trabajo desde casa de sus colaboradores, se implementarán turnos en las fábricas para evitar aglutinaciones.
“Hay casos mínimos, pero nos están dando el mensaje de que debemos prevenir, que debemos reaccionar ya para estar preparados ante cualquier contingencia”, dijo Cervantes en el marco de la 83 Convención Bancaria.
Agregó que ya se están viendo afectaciones en industrias como la minera y la automotriz, ya que en su actividad muchas veces necesitan piezas provenientes de Asia y estas no pueden ser importadas por el momento.
“Estamos haciendo adaptaciones para poder trabajar”, declaró.