Grupo Aeroméxico, que opera la principal línea aérea del país, informó el viernes que la Corte de Quiebras estadounidense en el Distrito Sur de Nueva York, a cargo de su proceso de reestructura financiera bajo el Capítulo 11, autorizó un incremento de su flota.
Aeroméxico dijo hace una semana que había logrado un acuerdo para aumentar su flota con 24 nuevos equipos Boeing, modelos 737-8 y B737-9 MAX, y cuatro Boeing 787-9 Dreamliner, como parte de una reestructura del convenio que tenía con el fabricante y algunos arrendadores.
La incorporación de los primeros equipos se tiene prevista para este año, de los cuales nueve operarán a partir del verano y el resto llegará en el segundo semestre de 2021 y durante 2022.
En su informe trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la aerolínea reportó una pérdida neta de cuatro mil 192 millones de pesos entre enero y marzo, mayor a la registrada en el mismo lapso del año pasado.
Asimismo, reportó ingresos por seis mil 850 millones de pesos en el primer trimestre del año, lo que significó una caída de 51.3 por ciento respecto al mismo periodo de 2020
En el reporte, la empresa del caballero águila subrayó que sus operaciones del primer trimestre estuvieron marcadas por una depreciación en el tipo de cambio y la debilidad de la economía nacional.
Asimismo, indicó que la disminución en ingresos se debió principalmente a la reducción en el tráfico ocasionada por la pandemia, particularmente en los mercados internacionales que continúan sujetos a restricciones.
Te recomendamos el podcast ⬇️